La revolución del dinero, con Superdigital

Superdigital es un proveedor de servicios de pago. La fintech argentina busca acercarle la banca digital al público en general. Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina destaca que la innovación y la tecnología son dos elementos claves para impulsar la inclusión financiera y poder saltar así las barreras que impiden el acceso de las personas de rentas bajas a los servicios bancarios en América Latina.

Consultado sobre qué balance realiza del 2022, el ejecutivo responde: ‘Es positivo, sin duda. En 2022, ampliamos nuestro portafolio y el equipo, hicimos mejoras en la app y lanzamos nuevos servicios. Cuando empezamos nuestra operación, en octubre de 2021, la plataforma ofrecía la posibilidad de realizar transferencias, pagos, recargar celulares y generar tarjetas prepagas virtuales – además de solicitar la tarjeta prepaga física, que se emite para todas las provincias argentinas. Ahora, los usuarios también pueden recargar la SUBE y encontrar una mejor experiencia en el pago de servicios, más simple, fácil y ágil’.

En la atención de clientes corporativos, indica Mariano, ‘la plataforma también pasó a operar con el pago de beneficios no remunerativos y reembolsos, una herramienta digital que agiliza esta operatoria y contribuye a una mejor EX (employee experience) con el consiguiente engagement del colaborador con su empleador’.

Agrega: ‘Para ganar velocidad en la evolución del negocio, desarrollamos proyectos con otras marcas Santander: con Getnet fueron creadas condiciones especiales para que los comerciantes pudieran acceder a Superdigital como cuenta para recibir los valores de sus ventas y lanzamos préstamos en alianza con Todo en Cuotas, empresa de Santander Consumer. Hubo evolución hasta en nuestra estructura física en 2022: cambiamos de dirección, ocupando un espacio más amplio en un edificio del barrio Las Cañitas (en la Ciudad de Buenos Aires), donde ya están ubicados los demás negocios digitales del Grupo Santander. La nueva oficina es la más moderna entre los 7 países donde Superdigital ya tiene presencia’.

Completa Pontnau: ‘Más recientemente, a principios de Diciembre, Santander fue premiado por The Banker como el “mejor banco de inclusión financiera del mundo”.  Este galardón destacó el papel de Superdigital por su ayuda en la inclusión financiera de personas semi o no bancarizados, facilitándoles a ellas acceso al sistema financiero. Esta distinción nos anima porque significa que vamos por buen camino’.

Sobre sus perspectivas para 2023, el CEO de la empresa responde: ‘Los smartphones están totalmente instalados en la vida de las personas, con diferentes propósitos. Incluso existe una tendencia a aumentar las ventas de teléfonos celulares usados para atender esta demanda. Esto contribuye al aumento de las compras online de productos y servicios – aquí, destaco las opciones de entretenimiento. Pero las compras por el comercio electrónico deben crecer en general, considerando smartphones y computadoras, ya que la gente quiere más comodidad y hay más empresas adaptándose a este canal’.

Luego destaca: ‘También hay una tendencia hacia el aumento de la bancarización, que representa una forma de acceder a este universo en línea. Creemos que la gente está empezando a relacionarse con el mercado financiero cada vez más joven, un movimiento muy estimulado por el comercio relacionado con los videojuegos’.

Mariano sigue: ‘Otra razón por que las personas deben sentirse más motivadas a participar en el sistema financiero es la oferta de crédito ofrecida por nuevos players – como Superdigital este año, que lanzó préstamos en alianza con Todo en Cuotas’.

Concluye: ‘Nos preparamos para fortalecer nuestras operaciones con clientes corporativos y aumentar la sinergia con otros negocios digitales del Grupo Santander. Además de eso, estamos invirtiendo en nuevas soluciones para avanzar en nuestra propuesta de valor relacionada al empoderamiento económico, que contempla no solo la oferta de instrumentos sencillos y accesibles, sino también la generación de ahorro e ingresos para los clientes. Por eso, estudiamos la mejor manera de dar acceso a cada vez más promociones, descuentos y cupones a nuestros usuarios’.

Salir de la versión móvil