La transversalidad del ecosistema fintech, una tendencia creciente

En 2022, el mercado Fintech tomó fuerza y dio un paso enorme, ganando posicionamiento y consolidando nuevas plataformas en el mercado regional. Alprestamo es una de las startups que mayor reconocimiento tuvo, y para conocer más sobre los planes de la empresa, entrevistamos a Julián Sanclemente, su CEO.

Destaca el ejecutivo que el balance del 2022 demostró lo desafiante y difícil que puede llegar a ser la industria cuando las crisis no solo golpean a nivel nacional sino también internacionalmente. Indica: ‘Somos parte de un ecosistema que si bien demostró un crecimiento importante, tanto en cantidad de fintech como en generación de empleo y nuevas soluciones, este último trimestre del año, fue reflejo de que en muchos casos, las buenas ideas o proyectos innovadores no alcanzan’.

Agrega: ‘Es por eso que como positivo podemos dar cuenta que aun es un periodo de retracción económica, nuestro modelo de negocio siguió creciendo, tanto en términos de usuarios como de clientes, y aportando valor genuino al mercado’.

Luego, Julián analiza las tendencias tecnológicas más relevantes que generarán un impacto en los negocios en 2023: ‘Sabemos que el próximo año también traerá nuevos desafíos y obstáculos a superar, pero en el 2022 se tocó un fondo que hacía mucho no se veía a nivel global y es posible que empiece una recuperación en toda la región’.

Completa explicando: ‘La falta de bancarización y la necesidad de miles de personas de ingresar en el sistema financiero, abren la posibilidad de llevar nuestros servicios a más países de latinoamérica, por lo que la transversalidad del ecosistema será una tendencia que seguirá imperando y fomentando el crecimiento también el año que viene. También, el desarrollo de infraestructuras tecnológicas donde la data es protagonista seguirá siendo tendencia’.

Por último, Sanclemente explica que Alprestamo apuesta por un 2023 de consolidación: ‘Lanzaremos nuestra App, donde nuestros usuarios podrán crearse un perfil y una cuenta cliente para así poder contar con un servicio más personalizado; también podrán conocer su scoring crediticio y tener un historial de transacciones; en definitiva, la idea es que puedan formar parte de la comunidad de Alprestamo y encontrar una gran variedad de productos y servicios financieros’.

Concluye: ‘Por otro lado, estamos trabajando en una segunda ronda de inversión y así poder avanzar con la expansión proyectada: desembarcar en Perú, Chile, Paraguay y Brasil y así poder llegar a más personas de latinoamérica. Actualmente ya son 2,8 M de usuarios que utilizan Alprestamo para buscar un producto financiero, la idea es llegar a  8 M en el 2023 y 16 M en 2024’.

Salir de la versión móvil