‘Las comunicaciones unificadas se están extendiendo a las plataformas de omnicanalidad’

Sangoma, empresa internacional especializada en soluciones de comunicaciones como servicio, estuvo presente en el Customer Experience & Innovation Congress, realizado en Paraguay. La marca fue representada por INOVASI S.R.L., distribuidor de tecnología.

Buscando conocer las últimas tendencias y novedades relacionadas a la tecnología y las comunicaciones unificadas, conversamos con William Valdez, CEO del mayorista, quien nos dio su visión sobre el evento: ‘Las charlas estuvieron muy interesantes. Aprendí muchas cosas nuevas y pude ver perspectivas distintas. Creo que es un buen momento para abordar en mayor detalle el enfoque hacia el cliente y la experiencia de estos con nuestros productos. En general, el público asistente fue excelente. Lo más importante es volver a encontrarme con colegas y conocidos, es fundamental la presencialidad para retomar el networking y los negocios’.

Acerca de las soluciones de Sangoma y qué estuvieron presentando en el Customer Experience & Innovation Congress, el ejecutivo comentó que lo más destacado es el nuevo servicio Switchvox SaaS, ‘un sistema en la nube creado bajo el concepto BYOC. Esto permite que los usuarios mantengan sus líneas telefónicas actuales y migren a un sistema telefónico totalmente IP’.

Continúa William afirmando: ‘Con Sangoma sentimos que somos el líder en lo que es comunicaciones empresariales basadas en el valor. Este es un segmento en el que los clientes buscan todas las ventajas de las Comunicaciones Unificadas a un precio justo. O sea, los posibles clientes van desde pequeñas empresas, hasta grandes corporaciones, y sobre todo, contamos con soluciones Cloud y On-premise, con la idea de ofrecer a los clientes prácticamente todo lo que necesitan. Este es el verdadero valor de la marca’.

El CEO completa destacando que en el mercado paraguayo estan teniendo una buena aceptación, ‘y los clientes recalcan la facilidad de uso de los productos, sus posibilidades y su confiabilidad’.

William Valdez, CEO de INNOVASI S.R.L. atento a las charlas en el Customer Experience & Innovation Congress.

Por otra parte, Valdez reconoce los diferenciales de INOVASI S.R.L: ‘Nos  especializamos en proyectos de redes y comunicaciones, Sangoma es nuestro producto de bandera. Pero también somos expertos en temas como RPA, Digital Workers, Redes de Acceso, Soluciones Inalámbricas y analítica de Video’.

Acerca de las necesidades más relevantes que encuentra en las empresas locales, William indica que siempre están en torno al cliente, ‘necesitamos mejorar continuamente la forma y los canales de atención. Podríamos hablar de extender el mundo de las comunicaciones unificadas a las plataformas de omnicanalidad’.

Por último, le preguntamos al ejecutivo sobre su visión de la evolución del mercado de las comunicaciones, a lo que Valdez respondió: ‘Las comunicaciones unificadas están más presentes que nunca, más aún, considerando que los teléfonos celulares se convierten cada vez más en un elemento de distracción en vez de un elemento de trabajo. Por eso, necesitamos securizar las comunicaciones empresariales ya que muchas veces los datos confidenciales se manejan por plataformas públicas como WhatsApp’.

Salir de la versión móvil