‘Las Comunicaciones Unificadas simplifican el mundo del trabajo’

Sangoma Technologies ofrece una amplia variedad de hardware y software para voz y sistemas de comunicaciones para todo tipo de empresas. La efectividad, fácil implementación y manejo de sus productos incluye ofertas como FreePBX, Session Borders Controllers (SBC), Gateways VoIP, Call Tapping, Call Center y señalización.

Para conocer más sobre la marca y sus últimas novedades, entrevistamos a Gustavo Huerta, CALA Sales Director, de Sangoma, quien destaca: ‘Somos una empresa en contante transformación e innovación en nuestros productos, todo ellos partiendo de las comunicaciones unificadas. Hoy queremos dar mucho énfasis a soluciones alojadas en la nube, que funcionen como servicio’.

Agrega: ‘Switchvox SaaS es una plataforma que te incluye un conjunto de soluciones el cuales van a permitir que los empleados de una organización sean productivos desde cualquier parte desde que estén trabajando. Incluye reporteria avanzada, grabación de llamadas, colaboración y es sumamente sencillo de utilizar. Tenemos una aplicación para iOS y Android lo que te permite tener tu extensión en tu dispositivo móvil’.

Acerca de cómo está conformada actualmente la cartera de soluciones de Sangoma, el ejecutivo explica: ‘Creemos que Sangoma tiene una estrategia única comparada con sus competidores dado que nosotros tenemos un portafolio que abarca todo el proyecto de telefonía de voz, desde un teléfono IP hasta un sistema para interconexión de carries. Tenemos Comunicaciones Unificadas, Gateways de Voz Digitales y Analogos, SBC, Contact Center, Telefonos IP, etc.’.

Switchvox es un producto accesible para la mayoría de las empresas hoy en día, el hecho de que el licenciamiento te incluya TODO permite que las organizaciones ahorren costos’, indica Gustavo acerca de la solución más solicitada de Sangoma.

Huerta refuerza la idea de que Sangoma es líder de comunicaciones unificadas, fundada en Canada y con 34 años de experiencia. Profundiza: ‘Creo que el costo beneficio que Sangoma ofrece es único. Nuestra filosofía permite que básicamente cualquier empresa tenga la oportunidad de tener comunicaciones unificadas’.

Hablando de Comunicaciones Unificadas, ¿Cuáles son las tendencias más destacadas del mercado actual? El directivo responde: ‘El término “Comunicaciones Unificadas” se refiere a los sistemas que permiten a las empresas acceder a las herramientas que necesitan para comunicarse a través de una sola aplicación o servicio. Eso significa que las empresas pueden usar la mensajería instantánea, las llamadas de voz y video, las reuniones y el uso compartido de archivos desde la misma IU (interfaz de usuario). Hoy en día esto es lo que buscan las organizaciones’.

Por último, Gustavo explica porqué las empresas deberían invertir en este tipo de tecnología: ‘En un mundo definido por una combinación vertiginosa de plataformas diseñadas para adaptarse a organizaciones con diferentes modos de trabajo, las UC simplifican el mundo del trabajo. La plataforma UC de Sangoma reúne todo lo que sus empleados necesitan para conectarse, compartir y trabajar juntos en ideas en la misma aplicación optimizada’.

Cierra: ‘¿El resultado?

Salir de la versión móvil