Open International es una empresa especializada en tecnología que ayuda a los proveedores de servicios de telecomunicaciones y de servicios públicos a alcanzar sus objetivos empresariales y a implementar estrategias de negocio innovadoras. La solución de software de Open les ha permitido a sus clientes estar a la vanguardia de los mayores desafíos de su industria, dándoles la agilidad para actuar sobre los problemas actuales y futuros.
Open simplifica la forma de operar de sus clientes, generando valor y aumentando la satisfacción de los clientes. Con estos valores fundamentales, lanzó su producto integral de última generación: Open Smartflex, una solución de software holística, multiservicio y preconfigurada que ofrece un potente motor de facturación, una robusta suite de atención al cliente, un ágil sistema de gestión de la fuerza de trabajo móvil, un motor de medición inteligente y cientos de otras funcionalidades para satisfacer las principales necesidades de sus clientes.
Entrevistamos a Jesús Sánchez, VP de mercadeo y operaciones de Open International, quien resalta que la marca tuvo motivos para pensar que el 2022 fue un año muy positivo. Indica: ‘El primero de ellos fue el crecimiento de nuestra base de clientes en Colombia y México; el segundo fue la evolución de nuestro producto Open Smartflex a través de la incorporación de nuevas funcionalidades con inteligencia artificial; el tercero fue la obtención de reconocimientos de industria por parte de consultoras como Frost & Sullivan y Gartner; el cuarto, el rediseño de nuestra marca con motivo de nuestro aniversario 35; y por último, la salida en vivo de importantes proyectos tecnológicos en Estados Unidos y Colombia’.
Acerca de las tendencias que vienen, el ejecutivo responde: ‘Creo que en el 2023 la tecnología seguirá siendo un pilar para la innovación y evolución de las empresas. En las industrias de servicios públicos y telecomunicaciones, el 2023 llega imponiendo retos de actualización tecnológica para responder a las presiones del mercado, que van desde clientes más exigentes que demandan atención omnicanal y experiencias cada vez más digitales, hasta asegurar la sostenibilidad de la empresa mediante la búsqueda de mayor eficiencia en la operación y programas financieros para sus clientes’.
Agrega: ‘Para ello, las compañías deberán incorporar soluciones en la nube, que incorporen y/o soporten tecnologías de movilidad, smartgrids, inteligencia artificial, entre otras, si quieren aumentar sus ganancias, controlar pérdidas no operacionales, aumentar su eficiencia y garantizar la satisfacción de sus clientes. Será un año decisivo para la transformación digital y la consolidación de los proveedores de servicios del futuro’.
Concluye Sánchez adelantando lo que traerá Open International en 2023: ‘La inteligencia artificial y sus aplicaciones en la vida cotidiana de los usuarios y de las empresas será la tendencia para el 2023. Por esta razón, en Open seguiremos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades de IA en nuestro producto Open Smartflex, y así ofrecerles a nuestros clientes -empresas de servicios públicos y telecomunicaciones- nuevas formas de anticiparse a las necesidades de sus usuarios, prevenir retrasos en los pagos, responder ágilmente a las medidas regulatorias orientadas a ayudar a la comunidad y garantizar una experiencia al cliente superior’.