Las soluciones de Microsoft impulsan la productividad de primera línea de Fortune 500

Por Charles Lamanna, CVP, Plataforma y Aplicaciones Empresariales de Microsoft.

Los trabajadores de primera línea representan la cara de las organizaciones y constituyen la mayor parte de la mano de obra. Gartner calcula que hay 2.700 millones de trabajadores de primera línea, más del doble de los trabajadores de oficina. El clima macroeconómico actual, marcado por la escasez de mano de obra y de la cadena de suministro, ha ejercido una gran presión sobre estos trabajadores para que realicen más trabajo, ya que las organizaciones impulsan la eficiencia en todas las operaciones empresariales.  

El reciente Índice de Tendencias Laborales muestra que existe una oportunidad para que las herramientas digitales ayuden a aliviar la carga de estos trabajadores esenciales. Más del 60 % de los trabajadores de primera línea luchan por tener que realizar tareas repetitivas o de poca importancia que les restan tiempo para realizar un trabajo más significativo y por no disponer de los recursos necesarios para realizar su trabajo de forma eficiente. Además, 1 de cada 2 trabajadores de primera línea afirma estar agotado en su trabajo, y el 45 % señala que es probable que se plantee cambiar de empresa en el próximo año. La inversión en tecnología que permita prosperar a los trabajadores de primera línea es una gran oportunidad para los líderes empresariales, una oportunidad que generará resultados positivos para los empleados, los clientes y el balance final si se resuelve correctamente.  

En la actualidad, más del 60% de las empresas Fortune 500 utilizan Microsoft 365 para capacitar a los trabajadores de primera línea. Microsoft se compromete a invertir en soluciones innovadoras para ayudar a los trabajadores de primera línea a prosperar. Con la IA transformando la productividad en la mayoría de los segmentos de la fuerza de trabajo, nuestra encuesta reveló que el 65% de los trabajadores de primera línea son optimistas de que la IA les ayudará en sus trabajos.  

Estamos muy contentos de presentar nuevas herramientas e integraciones que incluyen llevar el poder de la IA de nueva generación a la primera línea en tres áreas clave:  

Salir de la versión móvil