Lautaro Carmona nuevo CEO de Unitech

Unitech anuncia la designación del Ingeniero Lautaro Carmona nuevo CEO (Chief Executive Officer) de la compañía. El ejecutivo asume el puesto después de más de una década en diferentes roles clave en la compañía, entre los que se incluyen los de Director de Estrategia y Director de Operaciones.

Como Director de Estrategia, Lautaro Carmona fue instrumental en la coordinación de las fábricas de software y el personal de infraestructura. También ha participado en la definición de políticas de Devops y Agile, así como en la revisión de prácticas de trabajo. En este 2023, ya como CEO de Unitech, impulsará la infusión de la Inteligencia Artificial en toda la suite de productos IURIX y TRAMIX, así como la implementación de las nuevas versiones Cloud Native.

‘Estoy emocionado de poder liderar la implementación de la estrategia empresarial y supervisar todas las operaciones de Unitech como CEO. Durante mi tiempo en la compañía, he podido llevar adelante varios desafíos de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones, trabajando estrechamente con la alta dirección de la empresa. En este nuevo rol, mi objetivo seguirá siendo mejorar continuamente el rendimiento y el impacto de Unitech en los mercados’, señaló Lautaro Carmona.

El anterior Presidente y CEO, Aníbal Carmona, pasará a desempeñarse como Presidente, delegando en Lautaro el rol de CEO. Aníbal seguirá siendo un miembro clave de la empresa y trabajará estrechamente con Lautaro para garantizar una transición efectiva y sin problemas.

‘Como su padre, mentor y director en la empresa, es una alegría inmensa para mí ver a mi hijo asumir esta posición de liderazgo en una compañía que ha sido un pilar en su vida profesional’, dijo Aníbal Carmona, quien agregó: ‘Durante los últimos años, he sido testigo del arduo trabajo, la dedicación y el compromiso de Lautaro con su trabajo y con la empresa. Desde su inicio como Analista de Investigación y Desarrollo, hasta su más reciente rol como Director de Estrategia, Lautaro ha demostrado habilidades sobresalientes’.

‘En Unitech estamos emocionados de que asuma el puesto de CEO y estamos seguros de que sus condiciones de liderazgo y experiencia en la industria tecnológica llevarán a nuestra compañía a un futuro más exitoso’, subrayó Aníbal Carmona, Presidente de Unitech.

Por su parte, Lautaro Carmona concluyó: ‘Es realmente un orgullo y un privilegio tener ahora la oportunidad de liderar Unitech para seguir innovando y entregando productos excepcionales a nuestros clientes. Agradezco a Aníbal Carmona y a todo el directorio de la empresa por la confianza en esta nueva etapa’.

Salir de la versión móvil