La transformación digital es el impulsor clave de la tecnología hoy en día en todo el mundo y en todas las industrias verticales. Los desafíos de larga data y las nuevas tendencias están ayudando a dar forma al camino que toma la transformación digital tanto para las empresas como para los proveedores de servicios.
Los crecientes desafíos de realinear las operaciones de seguridad y TI para abarcar un mundo complejo de múltiples nubes, la proliferación de IoT, la evolución de las redes a la nube nativa y la preparación para 5G están afectando la capacidad y la velocidad a la que se están transformando las empresas.
Para hablar de estos temas y mucho más Fabián Olah, Gerente Regional de A10 Networks, conversó con Prensario TI durante Andina Link 2023. Un espacio en el que destacó que el IPv4 sigue vigente, y ahora debe convivir con IPv6 y resaltó que aún falta mucho tiempo para que desaparezca porque la inversión que deben hacer las compañías hacia el IPv6 es demorada y costosa.
Adicionalmente, comentó que los ataques DDoS evolucionan día tras día y es importante cambiar protocolos y protección contra terroristas, ataques financieros, empleados internos molestos y por eso, es necesario estar a la vanguardia en la ciberseguridad.
Olah indicó que la mayoría de las personas aún utilizan IPv4, ‘no ha desaparecido esta tecnología que lleva más de 20 años funcionando y ahora le toca convivir con IPv6’. Además, explicó: ‘Se piensa que en el mercado el IPv4 puede ser el 40% del mercado hoy en día y que el 60% está en IPv6, pero la realidad es que el IPv4 no va a desaparecer en mucho tiempo debido a la inversión que deben realizar las empresas’.
Concluyó Fabián: ‘IPv6 es la tecnología a la que todos le estamos apuntando debido a los nuevos desarrollos tecnológicos y es el direccionamiento que se necesita para dar ese servicio, pero todavía hay que convivir con el IPv4. Pero este es un tema de gran importancia que debe tener gran visibilidad y nosotros somos la empresa que tenemos más experiencia en estas áreas’.