En un discurso histórico en el LG Sciencepark en Seúl, Corea del Sur, el CEO William Cho declaró la visión audaz de LG Electronics de transformarse en una ‘compañía de soluciones de vida inteligente’ que conecte y expanda las diversas experiencias de los clientes, con el objetivo de alcanzar ingresos anuales globales de KRW 100 billones para 2030. Esta visión se basa en tres motores de crecimiento: nuevos negocios de servicios basados en plataformas, el impulso del negocio a negocio (B2B) y la exploración de áreas emergentes como la carga electrónica de vehículos y la salud digital.
Cho identificó la electrificación, la servitización y la digitalización como puntos de inflexión clave en los que LG se centrará para lograr un crecimiento sostenible a mediano y largo plazo. El CEO destacó la importancia de no conformarse con la posición actual de LG como una destacada marca de electrodomésticos, sino de reinventarse como una compañía de soluciones de vida inteligente que conecte y expanda los espacios y experiencias de los clientes.
Además, se presentaron los objetivos financieros de LG, con el objetivo de alcanzar un crecimiento promedio del 7% y una ganancia operativa del 7% o más, junto con una relación de valor empresarial a EBITDA de 7. Para lograr un aumento en las ventas de KRW 65 billones a KRW 100 billones para 2030, LG planea centrarse en la transición hacia un modelo de negocio de servicios basado en plataformas, acelerar el negocio B2B y adquirir nuevos motores de crecimiento.
La compañía tiene previsto invertir más de KRW 50 billones para 2030 en el crecimiento cualitativo del negocio, con un enfoque en la investigación y desarrollo, instalaciones y estrategias de inversión. Asimismo, LG está acelerando la expansión de su negocio B2B, aprovechando su rica comprensión de los clientes y su capacidad para comunicarse y empatizar con ellos.
En su búsqueda por convertirse en una marca que brinde felicidad a los clientes y transmita el valor y la filosofía de Life’s Good, LG está realizando cambios en toda la compañía, desde la cultura corporativa hasta la comunicación de marca. Además, la compañía se compromete con las actividades de gestión ESG para cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo global.