La empresa inauguró este mes su nuevo Centro de Contacto en Bogotá, reforzando la apuesta de la empresa por proporcionar un servicio al cliente excepcional.
Esta inauguración de LG Electronics está destinada a atender a clientes de Perú, México, Argentina, Panamá y Chile. La decisión de establecer este centro en Colombia destaca la importancia estratégica del país y la confianza que la empresa tiene en el talento local.
‘Uno de los principales objetivos del nuevo centro de contacto es mejorar significativamente la experiencia general del cliente para los clientes de LG en América Latina. Al operar 24/7 y utilizar IA generativa de última generación en todos los canales principales de comunicación, el centro busca reducir los tiempos de espera y aumentar la satisfacción del cliente’, comentó Hugo Ma, CEO de la compañía en Colombia.
El nuevo centro de contacto de LG integra tecnologías avanzadas y herramientas de última generación, incluyendo IA generativa impulsada por GPT-4 de OpenAI y el robusto sistema de centro de contacto de Genesys. Los clientes se beneficiarán de canales de comunicación integrados como WhatsApp, chat en vivo, correo electrónico, la aplicación ThinQ e interacciones en redes sociales. Además, el Call Center ha implementado estrictas medidas de ciberseguridad para proteger los datos de los clientes y asegurar una comunicación segura.
Elegir a la capital colombiana fue una decisión estratégica impulsada por varios factores clave. Colombia ofrece acceso central al mercado, lo cual es crucial para una operación regional. Además, la afinidad cultural entre el país y sus vecinos latinoamericanos asegura una interacción más fluida con los clientes.
Bogotá cuenta con una fuerza laboral calificada y bilingüe, lo que mejora aún más la capacidad del centro para proporcionar un servicio de primera categoría que materialice la filosofía de servicio de LG.