Liberty Networks presentó su plan de inversión para la región

C&W Networks y C&W Business, dos marcas líderes en la prestación de servicios de Telecomunicaciones en América Latina y El Caribe, que han posibilitado el avance y desarrollo de los países de esta región, anunciaron en la Semana Internacional de las Telecomunicaciones (ITW 2023) que se unen para formar Liberty Networks, compañía que nace con un propósito transformador y un compromiso por llevar progreso, crecimiento y desarrollo a los países donde tiene presencia.

Lejos de ser solo un cambio visual y de marca, Liberty Networks anunció que de entradainvertirá un mínimo de 250 millones de dólares en los próximos cincos años para ampliar y mejorar su alcance terrestre y submarino, y aumentar sus soluciones empresariales.

Ray Collins, VP Senior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America y quien dirige la operación, comentó sobre el cambio de marca: ‘Hoy es un momento importante para nuestros empleados y clientes. Estamos presentando nuestra nueva marca para reflejar lo que somos, un proveedor de conectividad centrado en el cliente, que permite el crecimiento en toda la región. La nueva marca es un paso más en nuestro camino mientras seguimos impulsando este negocio, invirtiendo en nuestra infraestructura y soluciones empresariales para satisfacer las necesidades digitales y de conectividad de nuestros clientes, pequeños y grandes. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante y vemos una demanda exponencial de capacidad y soluciones en toda esta región de rápido crecimiento’.

Actualmente, Liberty Networks, cuenta con la infraestructura de tecnología de fibra óptica más avanzada de América Latina y el Caribe, conectando aproximadamente 40 países con casi 50.000 kilómetros (km) de cable submarino de fibra óptica y 17.000 kilómetros (km) decable terrestre. Es decir, una cantidad monumental de datos e información transportándose de un lugar a otro en menos de un pestañeo. Además, opera siete centros de datos para proporcionar servicios de nube pública y nube privada.

La compañía, además de su servicio de conectividad, ofrece dentro de su portafolio tambiénproductos y servicios empresariales, incluyendo una cartera completa de servicios de TI y comunicaciones a grandes y medianas empresas, y gobiernos en América Latina. Esta oferta incluye voz, banda ancha, conectividad de nivel empresarial, seguridad de red, comunicaciones unificadas y una gama de soluciones de TI basadas en la nube, Infraestructura como Servicio (IaaS) y Recuperación de Desastres (DRaaS). También proporcionan una gama de servicios de datos e Internet a operadores, ISP y operadores móviles en todo el Caribe y América Latina, a través de redes de cable de fibra óptica submarinas y terrestres.

De esta manera, Liberty Networks se apalancará en los años de presencia, experiencia y conocimiento que construyeron C&W Networks y C&W Business durante varios años, y robustecerá su oferta de valor en los aproximadamente 40 países donde tiene presencia, con una robusta red que alcanza las regiones de Pan-Caribe, Andina, México, Centroamérica y Norteamérica.

Patricia Manzano, Country Manager para Colombia, de Liberty Networks.

Operación en Colombia

En el caso de Colombia, este sin duda es uno de los mercados más importantes para la compañía y por eso la intención es afianzar la presencia en el país. El grupo tiene presencia desde hace 23 años, cuando adquirieron la compañía World Networks, que se constituyó en el 2000 y luego cambió de nombre a Columbus en el 2007.Actualmente, tiene una planta de 630 empleados.

Así mismo, Liberty Networks cuenta con cuatro cables submarinos: CFX -1, ARCOS, MAYA-1, PCCS, que conectan a Colombia con Estados Unidos, en adición a cinco estaciones de aterrizaje de estos cables. Al interior del país, la conectividad se garantiza con el uso de cuatro líneas independientes, así como el uso de controladores y enrutadores, los cuales permiten regular los datos que se transmiten en cada una de ellas. Además, los cables terrestres atraviesan las ciudades de Medellín y Bucaramanga, y existe una conexión entre Pasto y Ecuador para llevar la conectividad al país vecino.

Sobre el nacimiento de LibertyNetworks, Patricia Manzano, quien recientemente asumió el rol de Country Manager para Colombia, afirmó: ‘Estoy muy emocionada de estar cargo de la operación y liderar la apuesta que tiene la compañía por el país. Tenemos un propósito transformador y una oferta de soluciones especializadas, basadas en tecnología e infraestructura, que busca impulsar el desarrollo del país, generar eficiencias en las organizaciones y conectar a las personas con un mundo lleno de posibilidades’.

Salir de la versión móvil