Licencias OnLine impulsa en México los servicios de ciberseguridad integral Sophos MDR

Con base en la actual situación en donde la velocidad de los ataques es cada vez mayor, Licencias OnLine y Sophos están trabajando en conjunto para impulsar su tecnología especializada con el fin de detener las amenazas activas cada vez con mayor velocidad. Haciendo frente a las necesidades de las empresas que muchas veces no disponen de las herramientas, el personal suficiente o los procesos adecuados para gestionar eficazmente sus programas de ciberseguridad y al mismo tiempo protegerse de forma proactiva contra las amenazas emergentes.

La importancia actual de implementar soluciones de ciberseguridad que tengan la capacidad de integrar y simplificar todo el tráfico de información en una sola herramienta respaldada por un equipo de expertos, da a las organizaciones la tranquilidad de saber que sus datos están seguros permanentemente y ante cualquier ataque dirigido contra sus ordenadores, servidores, redes, cargas de trabajo en la nube, cuentas de correo electrónico y más.

Como parte de la oferta de Licencias OnLine y el fabricante especializado, llama la atención Sophos MDR (Managed Detection and Response), que es una solución gestionada por el equipo de expertos Sophos que trabajan para hacer frente a las posibles amenazas. Con el fin de detectar ataques avanzados perpetrados por humanos o máquinas y neutralizar dichas amenazas antes de que afecten a las operaciones empresariales y pongan en peligro sus datos confidenciales. 

‘Lo más atractivo para la oferta de los canales, es que este tipo de soluciones se puede personalizar con varios niveles de servicio y prestarse a través de su tecnología propia y también desde las soluciones tecnologías de ciberseguridad heredadas. MDR es una solución totalmente gestionada por expertos Sophos que detectan y responden a los ciberataques dirigidos contra toda la superficie de ataque’ mencionó Nayelli Suárez, Product Manager Sophos en Licencias OnLine México. 

Mediante técnicas de investigación patentadas, el equipo de especialistas de Sophos determina la diferencia entre un comportamiento legítimo y las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados por los ciberdelincuentes. Que, en conjunto con la Inteligencia Artificial integrada, generan ciencia de datos con Machine Learning, simplificando la tarea de identificar y responder a ataques avanzados y adversarios sofisticados en minutos. 

Además, las investigaciones de amenazas se complementan con la telemetría de otros productos de Sophos que protegen el resto de la superficie además del endpoint, para ofrecer una visibilidad completa de las actividades del adversario. Con las capacidades de investigación de amenazas de SophosLabs, que son conocidos por ser líderes en el mundo, ofrecen un análisis exhaustivo del Malware, archivos y URL maliciosos, indicadores de peligro, técnicas y procedimientos de los atacantes.

Es importante destacar que sigue considerando la opción de compatibilidad, ya que los analistas en las organizaciones pueden utilizar las tecnologías previamente instaladas para ciberseguridad y así detectar amenazas y responder a ellas. Actualmente este tipo de solución es compatible con una lista cada vez mayor de proveedores de telemetría de seguridad que se consolida, correlaciona y prioriza automáticamente con información exhaustiva de Sophos Adaptive Cybersecurity Ecosystem (ACE) y la unidad de información sobre amenazas Sophos X-Ops.

‘Disponer de este tipo de herramientas en nuestro portafolio de ciberseguridad en México, nos ayuda ofrecer a los canales y clientes finales una solución de rápida activación, la licencia de MDR se puede activar el mismo día en que se realiza el pedido y una vez desplegada la licencia en Sophos Central, despliega los agentes de inmediato. Durante años hemos trabajado con Sophos y es importante mencionar que recientemente obtuvo una calificación de 4.8 sobre 5 estrellas con base en más de 280 opiniones en Gartner Peer Insights’ concluyó Nayelli Suárez.

Salir de la versión móvil