Licencias Online y VMware impulsan el crecimiento de los canales en la región

En la actualidad, las empresas están enfocadas en analizar el presente de la región conformada por Argentina, Uruguay y Paraguay, dentro del marco de la estrategia regional para este año. Esta región ha experimentado un crecimiento significativo en el ecosistema de canales, lo cual es destacado por Carolina Losada, CEO de Licencias Online, quien afirma: Hay diversas formas de analizar la calidad o el status del ecosistema de canales. Una es la cantidad de canales y allí vemos un crecimiento del 25% en Argentina, Paraguay y Uruguay. Es en este territorio donde Paraguay creció un 85% y un 170% en clientes finales, lo que habla de un gran desarrollo en este mercado que venía un poco más retrasado. En Uruguay creció un 65% en clientes finales y en Argentina un 30%. Podemos ver que, a pesar de las diferentes políticas económicas, hubo un crecimiento en los 3 países’.

El crecimiento del ecosistema de canales demuestra que las empresas fabricantes están abiertas a nuevas oportunidades y a la entrada de nuevos canales en la región. Las barreras de entrada son bajas, con certificaciones gratuitas, lo que facilita la incorporación de nuevos canales y a su vez atrae a más clientes finales. En este sentido, Licencias Online, como distribuidor, busca constantemente ampliar su base de canales para fortalecer su empresa.

En relación a este crecimiento, Ramiro Ríos Pita, Director de Partners para VMWARE Sur y Latam, señala que la tecnología es una herramienta que optimiza los procesos empresariales y, por lo tanto, el crecimiento en la región será sostenido. Destaca que hay una gran oportunidad en la región, a pesar de los desafíos económicos y sociales.

Un factor clave para el desarrollo y crecimiento de los canales en la región es la capacitación técnica. Tanto Licencias Online como VMware coinciden en que la capacitación es fundamental para brindar confianza y conocimiento a los canales, lo cual se traduce en soluciones de calidad para los clientes finales. Licencias Online, como centro autorizado de entrenamiento, ofrece cursos oficiales que abarcan nuevas tecnologías y representa un apoyo estratégico para VMware en Latinoamérica.

La capacitación se convierte en el foco principal para descentralizar y profesionalizar a los canales, enfocándose en una sola solución. Los canales interactúan entre sí y trabajan en conjunto para ofrecer soluciones robustas y de calidad a los clientes, adaptándose a las necesidades y demandas del mercado.

La alianza estratégica entre Licencias Online y VMware ha sido clave para el crecimiento en la región. Licencias Online impulsa el desarrollo de los canales a través de capacitaciones, acciones de marketing, optimización de procesos administrativos y soluciones financieras, generando resultados positivos y satisfacción en los clientes. El diálogo abierto y la disposición de Licencias Online son valorados por sus socios comerciales, quienes encuentran en ellos un aliado confiable y comprometido.

Salir de la versión móvil