Liderazgo, cultura y empleo en épocas de transformación

Salesforce, la empresa referente en CRM, realizó Salesforce Live Buenos Aires 2022. El evento convocó a más de 500 personas, convirtiéndose así en el encuentro presencial más grande de la compañía a nivel local desde 2019. Entre los asistentes se encontraron clientes, ejecutivos c-level, partners y colaboradores de Salesforce.

Para destacar las presentaciones más importantes que realizó la compañía, conversamos con Yanina Di Stefano, Regional Sales Director, de Salesforce, quien destacó la importancia de la experiencia al cliente.

Explicó la ejecutiva que para ellos, todos los clientes son iguales, sin importar el tamaño o rubro de especialización: ‘Nuestro objetivo es conocerlos y acompañarlos en el día a día, saber sus problemas y sus necesidades. Esa es la clave para profundizar la transformación digital que se está viviendo en los negocios’.

‘Nuestro objetivo final –señaló- es lograr una visión 360 de los procesos de cada cliente. Obviamente, los presupuestos varían al igual que los requerimientos, pero estamos preparados para eso, con un porfolio de aplicaciones súper amplio, que se adaptan a cada necesidad’.

Experiencia y producto corren de la mano

Di Stefano analizó la evolución del servicio al cliente y la necesidad de brindar una atención diferencial: ‘Hoy, la experiencia es de punta a punta. La calidad y los canales de atención son la imagen de la compañía y deben estar a la altura de las circunstancias. Por eso, es fundamental ofrecer un servicio al cliente que abarque todo, y la clave es la automatización de tareas. La plataforma de Salesforce es excelente para eso’.

Uno de los temas que más preocupa a los usuarios es el de la seguridad de sus datos. Yanina destaca que el éxito de todo negocio se construye en la confianza: ‘Nosotros creemos que todo comienza en la transparencia total, por eso creamos Trust, la comunidad de Salesforce de información sobre seguridad y rendimiento del sistema en tiempo real. Nada es más importante para nosotros que la privacidad de los datos y su cuidado’.

Continúa la ejecutiva: ‘Creo que el diferencial más importante que ofrecemos pasa por transformar la experiencia al cliente. Salesforce se integra y ofrece un complemento perfecto a toda necesidad que tenga la empresa’.

La transformación digital comienza en los datos

Por otra parte, Yanina analiza la importancia de la gestión integral: ‘Salesforce viene con gran cantidad de funciones estándar, o productos y funciones que no necesitan configuración y que puede utilizar para llevar su negocio. Es una plataforma que se adapta perfectamente a todas las áreas del negocio’.

Destaca que, justamente, ‘ese es el punto central del mensaje a las PyMEs que están analizando opciones y alternativas para iniciar el proceso de transformación de sus negocios. jugadores en el mercado sobran, pero la diferencia que ofrece Salesforce es la relación, ese es el gran valor que podemos aportar. El éxito de nuestros clientes, es nuestro objetivo final’.

Finaliza Yanina dejando un pensamiento: ‘Queremos seguir creciendo en nuestro ecosistema, todos juntos, podemos aportar un valor único al usuario’.

Salir de la versión móvil