Llega una nueva edición del ESET Security Days a México

En el año de su duodécima edición, ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, presenta la edición 2022 del ESET Security Days México. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de Mayo a las 10hs y será de forma híbrida, ajustándose a las medidas vigentes.

El encuentro contará con trasmisión en vivo, sin costo y abierta a toda la comunidad. Para poder participar, será requisito preinscribirse en el siguiente link: https://www.esetlive.com/securitydays-mexico2022

El ESET Security Day es un evento que se realiza en diferentes países de Latinoamérica hace ya 12 años, con el objetivo de acercarle a las empresas los desafíos más importantes de ciberseguridad y la información necesaria para afrontarlos, y así resguardar y potenciar sus negocios. El ciclo ha llegado a más de 22 mil personas, en 15 países y 21 ciudades de toda la región.

Esta edición contará con la participación de Miguel Ángel Mendoza, Security Researcher de ESET, e Iván Mejía, Pre-Sales Engineer, quienes estarán a cargo de la presentación “Ciberamenazas: La Pandemia Silenciosa”. La ciberseguridad y el sector de la salud mantienen estrechas similitudes, prueba de ello es el término virus informático asignado a los primeros programas maliciosos.

Durante esta presentación, se podrá conocer el estado que guarda la ciberseguridad y las tecnologías de protección digital de la actualidad a través de datos telemétricos de ESET, demos y diversas analogías relacionadas con los sucesos sanitarios de los últimos años.

Por otro lado, Samuel Guardia, Technical Support Analyst de la empresa, expondrá su charla “Confianza y la nueva normalidad”. Ante esta nueva modalidad de trabajo híbrido que llegó para quedarse, se debe adaptar la estrategia de ciber seguridad para evitar posibles incidentes. Bajo esta premisa, hablará sobre Zero Trust, uno de los modelos de ciberseguridad que más ha crecido y que las empresas han comenzado a adoptar.

El cierre del evento estará a cargo de Carlos Eng, Channel Manager de ESET México, con su presentación “Estrategias de Ciberseguridad frente a Zero Trust”. En la misma se hará énfasis en cómo desde el portafolio de soluciones de ESET apoyado en arquitecturas Zero Trust, se pueden implementar estrategias para minimizar el riesgo cibernético.

El calendario de eventos programados para la región en los próximos meses es el siguiente:

–      México: 11 de mayo – https://www.esetlive.com/securitydays-mexico2022

–      Panamá: 18 de mayo

–      Colombia: 19 de mayo – https://www.esetlive.com/securitydays-colombia2022

–      Ecuador: 26 de mayo – https://www.esetlive.com/securitydays-ecuador2022

–      Venezuela: 9 de junio

–      Cono Sur: 28 de junio –https://www.esetlive.com/securitydays-conosur2022

Para más información, visitar: @ESETLA

Salir de la versión móvil