Los ambientes de tecnología operacional están más seguros gracias a Rockwell Automation y Fortinet

Rockwell Automation, Inc., la compañía dedicada a la automatización industrial y la transformación digital más grande del mundo, anuncia que Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, se une al programa Partner Network como Gold Technology Partner.

Al asociarse, Fortinet y Rockwell Automation serán capaces de proveer una poderosa protección de ciberseguridad a los clientes de todo el mundo, a través de la convergencia de capacidades de redes y seguridad avanzadas. Las diferencias entre ambientes de tecnología operacional (OT) y ambientes de tecnología de la información (TI) deriva en que los sistemas ICS frecuentemente enfrentan diferentes riesgos de ciberseguridad y un panorama único de amenazas que requiere de soluciones de seguridad diseñadas a la medida de los retos específicos de cada organización. Fortinet tiene años de experiencia asegurando ambientes de OT con soluciones que pueden ayudar a las organizaciones hiperconectadas a proteger, consolidar y escalar su seguridad.

Tradicionalmente, las compañías de OT han confiado en “air gapping” o aislamiento de redes como una parte crucial de su estrategia de seguridad. Al asegurar que ninguna conexión existe entre redes de OT y TI, era posible reducir la exposición de los componentes ICS a ciberamenazas. Pero en la actualidad los “air gaps” entre redes de OT y TI se han ido desintegrando a pasos agigantados. Como el proveedor líder de soluciones de seguridad OT, Fortinet ayuda a Rockwell a asegurar de un modo eficaz su creciente base de clientes alrededor del mundo.

Dan DeYoung, VP de Gestión de Producto en Rockwell Automation, señala: ‘La mayoría de los clientes de Rockwell están buscando la manera en la que los productos o servicios interconectados pueden proveer nuevos canales de ingresos. Sin embargo, las iniciativas de transformación digital deben ser seguras, así que están solicitando productos de Fortinet para ayudarles a cumplir sus metas. Nuestros clientes están buscando maneras de reducir la complejidad con productos de seguridad integrados, específicamente diseñados para ambientes de OT. Asociarnos con Fortinet ofrece la eficiencia y confiabilidad en seguridad que necesitan’.

John Maddison, EVP de Producto y CMO en Fortinet, agrega: ‘Las compañías continuarán viendo convergencia entre OT e IT, y esta evolución tendrá un efecto significativo al crear ciberseguridad. La asociación de Fortinet con Rockwell Automation ayudará a los clientes a navegar de manera segura su viaje hacia la transformación digital. Nuestra colaboración con Rockwell ayudará a soportar a las organizaciones conectadas de un modo seguro, reduciendo su exposición a ciberamenazas y ayudándoles a centralizar la visibilidad y manejo de su arquitectura de seguridad’.

Aprenda más sobre las capacidades de OT de Fortinet en https://www.fortinet.com/ot.

Para más información sobre el programa de socios digitales de Rockwell Automation o para solicitar mayor información a la oficina de ventas local haz clic acá.

Salir de la versión móvil