Los datos, el futuro de la industria automotriz

El sector automotriz se enfrenta a presiones externas y a un panorama desconocido a medida que ingresa al mundo digital. Todo, desde las compras de vehículos hasta las reparaciones, se está volviendo virtual, con actualizaciones en el aire que solucionan problemas que antes requerían una visita al mecánico.

Entonces, ¿qué riesgos y oportunidades le esperan a esta industria?

¿Por qué es importante? Tras un periodo de demanda sostenida, las ventas de automóviles están empezando a desacelerarse. Los líderes de la industria automotriz están experimentando la disrupción de los recién llegados, nacidos en la era digital.

Además, el aumento de los precios, los problemas de la cadena de suministro, las inversiones en vehículos eléctricos, las nuevas normativas y la competencia mundial están afectando a los márgenes de beneficio.

La Oportunidad: el primer informe de Salesforce sobre las tendencias en el sector automotriz ha encuestado a 500 responsables de la toma de decisiones de todo el sector, incluidos los fabricantes de equipos originales, las filiales de financiación de automóviles y los concesionarios de todo el mundo. Los resultados ponen de manifiesto el reto que supone hacer negocios en la era digital:

La perspectiva del cliente: Mientras tanto, el 99% de los clientes están insatisfechos con la experiencia tradicional de compra de automóviles. 

Tecnologías Digitales: Las empresas ven ahora en los nuevos modelos de ingresos, apoyados en las tecnologías digitales, una forma de salvar esa brecha.

La perspectiva de Salesforce: Achyut Jajoo, vicepresidente Senior y director General de fabricación y automoción de Salesforce, explica:

Zoom out: La transición hacia el dominio de los vehículos eléctricos, los vehículos conectados y la competencia internacional definirán quién sube y quién baja en la economía del futuro.

Salir de la versión móvil