Los DCD Awards, gran broche para DCD Cancun

Todos los premiados en el saludo final de los DCD Awards, con México, Brasil y Chile como protagonistas

DCD Cancun llegó ayer a su final tras dos días que significaron un gran salto para convertirse en el principal evento de datacenter en la región. Y lo hizo con sus clásicos DCD Awards, diez premios que reconocen a los datacenters y proveedores que más se destacaron el último año.

El gran ganador fue Scala Datacenters, el DC multitenant de Brasil, que se llevó tres galardones: Environment ImpactSocial Impact y sobre todo el Industry Leader Award, para su CEO Marcos Peigo. Su nutrido equipo subió con entusiasmo las tres veces al escenario.

Heidy Bauer de Sonda Chile recibió el premo al ‘Diseño más Innovador de Datacenter’

Por otro lado, el DC MTP de México se llevó el premio a mejor proyecto Edge en el año, mientras el DC Dataprev, del mismo país, se llevó el ‘Enterprise DC evolution Award’.

Entre los proveedores, Huawei se llevó el ‘Mission Critical Tech Innovation Award’, y Manuel López de ATN fue premiado por su ‘Outstanding Contribution to the industry’, en el galardón cúlmine de la velada, ante los 640 asistentes al evento, todos vestidos de blanco.

Iván Amezcua recibió el premio de GTD Perú, como ‘Mejor equipo de operaciones datacenter’. Entregó Gustavo López, de Commscope

Vale destacar a Kio Networks, que logró el ‘Mejor equipo de Construcción de Datacenter en el año’, y que dos premios se los llevaron colocations de origen chileno, Sonda GTD. El primero fue por ‘Mejor Diseño Innovador de DC’, por su DC tier 4 Kudos en Santiago, y el segundo por ‘Mejor equipo de operaciones en el año’ en Perú, en una de las sorpresas de la entrega.

México, Brasil y Chile, en resumen, lideran la corriente de datacenter en la región. En total hubo 14 países presentes en el evento, y sobre todo muchísimo entusiasmo ante la catarata de proyectos de infraestructura que vienen, sobre todo de colocation para dar cobijo a los hiperescala. Antes del fin de semana, haremos la cobertura completa del DCD, con muchas opiniones de usuarios y fotos.

Nicolás Smirnoff, desde Cancún

Salir de la versión móvil