Los principales inversores del mundo se alinean para asociarse con Netskope

Netskope, líder en Secure Access Service Edge (SASE), acaba de anunciar una ronda de inversión sobresuscritaque se eleva a un total de 401 millones de dólares, en la que participan las principales entidades inversoras del mundo.

Esta ronda de financiación se produce tras su reciente nombramiento como proveedor del Año en Servicios de Seguridad en la Nube, su sexto ranking consecutivo en la lista Forbes Cloud 100 como una de las principales compañías cloud, así como el reconocimiento de Gartner como líder en el Cuadrante Mágico para Servicios de Seguridad en el Edge (SSE).

Esta inversión sobresuscrita en notas convertibles, fue liderada por fondos de inversión gestionados por Morgan Stanley Tactical Value, con la participación de Goldman Sachs Asset Management, Ontario Teachers’ Pension Plan y CPP Investments.

Netskope tiene previsto ampliar lasmejorasy ventajas de su plataforma y alcance en el mercado, mediante el desarrollo y la innovación continua de su tecnología a nivel mundial, y además continuar con la expansión estratégica de actividadescomerciales. Este hecho refuerza el liderazgo y el impulso de Netskope para una oportunidad de mercado valorado en 36.000 millones de dólares para SASE en 2025, según estiman los principales analistasdel mercado.

Esta ronda de financiación marca el más recientede muchoshitos comerciales y financieros de Netskope, sirviendo como una nueva validación y sólidoindicador del impulso continuo y la adopción de la visión, el equipo, los productos, la cultura y la oportunidad de mercado de la empresa.

Seguridad de las redes modernas en la nube

A medida que el trabajo híbrido y remoto se ha convertido en la nueva realidad, y el uso de la nube se acelera, las empresas de todos los tamaños necesitan transformar su estrategia y arquitectura de seguridad de redes y datos. Como resultado, están adoptando rápidamente SASE como parte fundamental de su estrategia de confianza cero para proteger los datos, respaldar los esfuerzos de transformación digital y lograr una mayor eficiencia al abordar los desafíos de seguridad y redes a través de una arquitectura unificada. Además, las empresas buscan cada vez más capacidades SASE de menos fuentes para reducir el aumento de proveedores y herramientas. Gartner señala[1] que, «para 2025, el 65 % de las empresas habrán consolidado los componentes individuales de SASE en uno o dos proveedores de SASE asociados explícitamente, frente al 15 % en 2021».

La plataforma convergente SASE de Netskope incluye las tecnologías líderes del mercado Intelligent Security ServiceEdge (SSE) y Borderless SD-WAN de Netskope, todas ellas cruciales para proporcionar el acceso optimizado y la seguridad basada en la confianza cero que se requieren en una pila tecnológica moderna de red y seguridad. Actualmente, Netskope es uno de los pocos proveedores de SASE con una sola plataforma, siendo el único reconocido en GartnerMarketGuide to Single Vendor SASEen 2022, además reconocidocomo líder en el Cuadrante Mágico Gartner 2022 para Security ServiceEdge

Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope.

Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope, comenta: ‘Nuestra visión desde el primer día ha sido que los perímetros tradicionales de red y seguridad se transformarían, con usuarios, datos y dispositivos moviéndose fuera de los límites de la red corporativa, requiriendo un nuevo enfoque de la seguridad’.

Completa: ‘Con una filosofía centrada en la nube, en los datos y en el cliente, hemos creado una plataforma SASE líder en el mercado y una de las redes de seguridad en la nube más rápidas y conectadas del mundo. Hemos hecho posible que empresas de todo el mundo permitan a sus usuarios ser móviles, eficientes y flexibles, al tiempo que los protegemos a ellos y a los datos y aplicaciones a los que acceden, ya estén en la nube, en la web o sean aplicaciones privadas locales y más allá. Estamos muy orgullosos de los miembros del equipo, clientes, profesionales de la industria y socios, tanto los existentes como los hoy anunciados, que están ayudando en el viaje de Netskope y asegurando el de todas las empresas en todo el mundo’.

12 meses de continua expansión de Netskope en el mercado

Durante 2022, Netskope ha ampliado su alcance en el mercado con hitos tan importantes como:


[1]Gartner, “Market Guide for Single-Vendor SASE,” 28 September 2022. By Neil MacDonald, John Watts, Jonathan Forest, Andrew Lerner.

Salir de la versión móvil