Los smartphones son fundamentales en los hábitos de compra de los consumidores en línea y en la tienda

Un nuevo estudio de Cybersource y PYMNTS.com revela que más de un tercio de los compradores recurren a los teléfonos inteligentes para comprar en las tiendas. Además, el 59% de los comercios ofrecen funciones móviles para ayudarles a realizar la compra. El Global Digital Shopping Index 2022 proporciona información sobre cómo los compradores que dan prioridad a los dispositivos móviles están redefiniendo el éxito de los comercios en el nuevo mundo del comercio minorista.

Carleigh Jaques, SVP, Global Head, Acceptance Solutions, de Visa, comenta: ‘Los comercios han tenido que reinventarse constantemente a lo largo de la pandemia para llegar a los consumidores allí donde estaban, y esto normalmente significaba añadir o aumentar sus canales digitales para mejorar la experiencia’.

Continúa el vocero: ‘Lo digital ya no es el complemento para el compromiso del cliente de un comerciante, es la herramienta central para impulsar las transacciones, ya sean las que se originan y terminan con lo digital, o las que se mueven a través de canales’.

El estudio, que examina los comportamientos de consumidores y comercios de Australia, Brasil, México, los EAU, el Reino Unido y los EE. UU., revela que los consumidores están empezando a dar prioridad al móvil y que los comercios deben satisfacer estas preferencias para tener éxito en el futuro.

El auge del comprador digital

De un tercio de los compradores que utilizaron sus teléfonos inteligentes al hacer la compra, el 31% lo hizo para buscar información sobre el producto, valoraciones y reseñas; el 16% lo utilizó para determinar si el producto estaba en stock y dónde se encontraba; el 15% lo utilizó para comparar los precios ofrecidos por otros comercios; el 14% lo utilizó para encontrar cupones, ofertas especiales y otros descuentos; y sólo el 8% lo utilizó para obtener créditos de fidelidad para sus compras.

El 42% de los consumidores encuestados utilizaron su teléfono inteligente al menos una vez durante su viaje de compras más reciente en 2021, en comparación con 2020, cuando solo el 18% de los consumidores utilizaron sus teléfonos para ayudar a su experiencia de compra.

El 59% de los comercios permitió a los compradores crear perfiles digitales a los que se podía acceder a través del móvil, el portátil y otros canales digitales en 2021, un 16% más que en 2020.

El 65 % de los comercios ya permite a los clientes comprar y pagar sus compras utilizando tecnología de reconocimiento de voz, aunque el conocimiento de los consumidores va a la zaga, ya que solo el 39 % de los compradores utiliza esta función.

Karen Webster, Directora General de PYMNTS.com, resalta que los datos del Global Digital Shopping Index de este año muestran la brecha de conocimiento entre lo que quieren los consumidores y las prestaciones que ofrecen los comercios. Completa: ‘En un mundo en el que los consumidores tienen tantas opciones para realizar una compra, a menudo se juzga a los comercios ante todo por su experiencia de cliente. Las marcas con visión de futuro están haciendo de los pagos una experiencia positiva’.

Cybersource puede ayudar a los comercios a desarrollar experiencias de pago digital sin fisuras para satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores y ofrecer la flexibilidad y escalabilidad necesarias para las empresas en crecimiento a nivel mundial.

Para obtener más información sobre lo que depara el futuro para las experiencias de compra digital, descarga el Global Digital Shopping Index 2022.

Metodología: Índice Mundial de Compras Digitales 2022

El Global Digital Shopping Index 2022 es una colaboración entre PYMNTS y Cybersource que examina el comportamiento de 13.114 consumidores y 3.100 comercios en Australia, Brasil, México, los EAU, el Reino Unido y los EE.UU. El informe se elaboró calculando una puntuación de índice que representa la fricción asociada con la experiencia de compra del consumidor frente a las características que los consumidores calificaron consistentemente como críticas para su satisfacción de compra.

Salir de la versión móvil