Lumen promueve evolucionar del cloud-first a uno cloud-smart

Según datos de IDC, en el mundo pospandemia el 90% de las organizaciones funcionará bajo un esquema cloud-first. Esto significa que luego del incremento notable en la migración de cargas de trabajo hacia la nube para garantizar la continuidad del negocio durante la emergencia de COVID-19, las empresas comenzarán a aprovechar esta tecnología para obtener ventajas competitivas y apuntalar la estrategia del negocio.

Lumen se consolida como el socio tecnológico para ayudar a las organizaciones a evolucionar aún más hacia un modelo cloud-smart. Esto consiste en analizar las oportunidades, dividir las necesidades, evaluar el retorno de la inversión (ROI) y elegir las mejores formas de implementación para garantizar que los servicios se ejecuten de forma óptima, sin gastos ni contrataciones innecesarias.

En este escenario se vuelve fundamental el modelo multi-cloud, por el cual las empresas contratan múltiples nubes, tanto públicas como privadas, para obtener las mejores características en términos de desempeño o de prestaciones de cada una de ellas.

‘No tiene sentido limitar el crecimiento por estancamiento debido a una mala elección de proveedor cloud: las organizaciones pueden llevar cargas de trabajo específicas a una plataforma o moverlas a donde puedan aprovechar los mejores precios y términos negociados para los requisitos dados’, explicó Marcela Cueli, directora de Producto de Lumen LATAM.

‘Un enfoque que permite el acceso simultáneo a otras nubes también facilita una transferencia sencilla y un cambio casi instantáneo entre clouds en caso de que sea necesario, por la razón que fuera, cambiar de proveedor’, agregó.

La propuesta multinube de Lumen permite gestionar múltiples proveedores y administrar el entorno total desde una única fuente. La solución está centrada en la experiencia del usuario: no importa en qué nube esté alojada cada aplicación ni el dispositivo que utilice para acceder, cada persona contará con el ancho de banda adecuado para completar su tarea con el máximo desempeño.

‘Nuestra plataforma está siendo bien recibida. Hemos logrado acompañar a diferentes organizaciones para que puedan mejorar la experiencia de sus clientes, colaboradores y proveedores y su vez optimizar los procesos de administración y gestión’, concluyó Cueli.

Salir de la versión móvil