M360 Latam y el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital regresan a ciudad de México

México se convertirá, una vez más, en el epicentro del debate sobre el futuro digital de América Latina. M360 LATAM, el evento de la GSMA, y el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD), convocado por ASIET y la GSMA, con el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tendrán lugar del 31 de mayo al 1 de junio en el Hyatt Regency, Ciudad de México. La cita reunirá a líderes del sector de las telecomunicaciones, expertos en tecnología y políticas públicas y autoridades de gobierno de toda la región. El registro es abierto, gratuito y brinda acceso a ambos eventos, que ocurrirán en simultáneo.

Parte de la serie de eventos globales de la GSMA, M360 LATAM une a referentes del ecosistema móvil e industrias adyacentes para anticipar nuevas tecnologías, analizar el entorno comercial, promover oportunidades de negocio e inspirar cambios sociales positivos. Bajo el lema ‘El punto de partida hacia el futuro digital’, la edición de este año hará foco en aceleración 5G, redes abiertas, inteligencia artificial e inclusión digital.

Como la tecnología no evoluciona en forma aislada ni predeterminada sino en función de políticas públicas y marcos regulatorios habilitantes, el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD) será el foro para debatir este aspecto esencial del futuro. En la celebración de su 10° edición, el encuentro permitirá conocer la visión de autoridades, ejecutivos y analistas de la región hacia el trazado de la próxima generación de políticas y regulación para el desarrollo digital inclusivo. Sostenibilidad de las inversiones, nuevas alianzas y modelos de despliegue de infraestructura, espectro, transformación productiva, brechas de conectividad e innovación en el mercado audiovisual serán los temas de la agenda.

Los primeros oradores confirmados para M360 LATAM y CLTD 2023 incluyen a Javier Juárez Mojica, Comisionado Presidente del IFT, México; Carlos Baigorri, Presidente, Anatel, Brasil; Nicolás Silva Cortés, Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Colombia; Lorenzo Pavone, Jefe Adjunto de la División de Redes, Asociaciones y Género, Centro de Desarrollo, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD); Alejandro Cantú Jiménez, Director Jurídico y de Asuntos Regulatorios, América Móvil; Arturo Barraza, Director del Laboratorio de Innovación 5G, AT&T México; Mauricio Ramos, CEO, Millicom; Hernán Verdaguer, Director de Asuntos Regulatorios, Telecom Argentina; José Juan Haro, Director del Negocio Mayorista y Asuntos Públicos, Telefónica Hispam; Maryleana Méndez, Secretaria General, ASIET; Lara Dewar, Directora Global de Marketing, GSMA; y Lucas Gallitto, Director para América Latina, GSMA.

Estos eventos representan una oportunidad única para reunir a los principales actores del sector y explorar las tendencias y desafíos que marcarán el futuro digital de América Latina.

Para obtener más información sobre los eventos y acceder al registro gratuito, ingresar en www.mobile360series.com/latin-america y cltd.lat/.

Salir de la versión móvil