ManageEngine lanza gestión de medidas de seguridad y riesgo en su solución SIEM

ManageEngine, la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation, anuncia que agregó un panel de administración de la medidas de seguridad y riesgo a Log360, su solución unificada de administración de eventos e información de seguridad (SIEM) con capacidades DLP y CASB integradas. Las empresas pueden aprovechar esta nueva característica para implementar estrategias de seguridad proactivas y prevenir ataques cibernéticos antes de que ocurran.

El establecimiento de una estrategia de seguridad proactiva se basa en gran medida en la evaluación continua de los riesgos de las plataformas de red. Si los procesos de evaluación y gestión de riesgos se hacen correctamente es posible evitar que los piratas informáticos interrumpan en la red. Las regulaciones de cumplimiento en todas las regiones requieren que las empresas de todas las industrias y tamaños sigan las mejores prácticas de seguridad para fortalecer sus infraestructuras de red. AD es a menudo un objetivo principal para los adversarios. La evaluación continua de los riesgos de AD y la mejora de su postura de seguridad son esenciales para evitar que ocurran ataques cibernéticos.

Evita las intrusiones con la gestión de postura de riesgo y seguridad de Log360

Las credenciales robadas o comprometidas son un vector de ataque común. Una vez que una cuenta dentro de una organización se ve comprometida, los atacantes pueden obtener otras cuentas de usuario, moverse lateralmente a través de la red y acceder a datos confidenciales. Aquí es donde el fortalecimiento de la seguridad de AD puede ayudar a una organización a evitar amenazas de seguridad relacionadas con datos confidenciales.

Manikandan Thangaraj, vicepresidente de ManageEngine, comenta: ‘Con la introducción de más mandatos de cumplimiento regionales, alinear la seguridad y el cumplimiento es más crucial que nunca y se ha convertido en una conversación importante en las reuniones de la junta. La gestión de la postura de seguridad y riesgo, una estrategia de seguridad proactiva, es una parte integral de muchos requisitos de cumplimiento’.

ManageEngine ha fortalecido su solución SIEM unificada con seguridad y administración de la postura de riesgo, lo que permite a las empresas obtener visibilidad de la postura de riesgo actual de sus recursos de red. Esto ayuda a identificar lagunas y vulnerabilidades críticas que, si se explotan, pueden causar daños significativos. Además, la herramienta ayuda a frenar el compromiso de la cuenta y las configuraciones incorrectas, dos de las técnicas más utilizadas para lanzar un ataque’, cierra Thangaraj.

Lo destacado de ManageEngine: Gestión de postura de riesgo y seguridad de Log360

Log360 también cuenta con amplios análisis de comportamiento de entidades y usuarios basados en aprendizaje automático que supervisan activamente el comportamiento de los usuarios y el compromiso de la identidad. Al combinar todas estas funciones, Log360 ofrece una protección integral contra el compromiso de la cuenta y el robo de identidad y facilita la acción rápida contra posibles infracciones.

Salir de la versión móvil