Mediatek Mobile Latam Congress 2022: Los datos revolucionan las telecomunicaciones

MediaTek realizó la segunda versión del MediaTek Mobile Latam Congress 2022, un evento online en el que participaron invitados importantes de la industria en el que los expertos discutieron acerca del futuro de la conectividad en los diferentes segmentos del mercado.

Eric Fischer, VP de Ventas Corporativas para MediaTek Américas y Europa

La agenda incluyó diferentes temas, desde la conectividad móvil hogares inteligentes, retos de la conectividad industrial, tendencias del metaverso y las nuevas realidades. Eric Fischer, VP de Ventas corporativas para MediaTek Américas y Europa, fue el encargado de dar inicio al evento y dio a conocer cuáles son las necesidades de América Latina en materia de conectividad las que resultan ser también una necesidad a nivel global.

‘Este es un momento emocionante para MediaTek, esta es una gran oportunidad para nosotros para continuar trayendo soluciones y aplicaciones únicas a Latinoamérica que promuevan un mayor flujo de información, mientras seguimos conectando a las personas en todas partes’, señaló Fischer.

El ejecutivo continuó afirmando: ‘En MediaTek estamos altamente motivados por continuar este camino en la innovación y llevar estas tecnologías más avanzadas a las masas para seguir enriqueciendo vidas en todas partes. Hoy las redes de 5G se encuentran en una fase muy temprana y muchos de nuestros socios están decidiendo cuándo y cómo construir redes. MediaTek puede ayudar en esta discusión, traer una experiencia global y un ecosistema para ayudar a nuestros clientes y socios para crear una configuración de la red’.

James Chen, VP de marketing de Productos de MediaTek

Por su parte, Finbarr Moynihan, VP de marketing corporativo de MediaTek, presentó las últimas novedades tecnológicas que la organización está desarrollando para ofrecer más y mejores alternativas de comunicación en Latinoamérica y el mundo, además de sus cinco líneas de negocio y productos.

Richard Windsor, fundador de Radio Free Mobile, habló sobre la conectividad en América Latina, y el ecosistema digital en el que señaló: ‘El operador de telecomunicaciones se encuentra batallando con la revolución siendo un proveedor de la capacidad de datos entre otras cosas, donde la siguiente generación de dispositivos tecnológicos está empezando a llegar al ecosistema y quizá es una oportunidad para las operaciones para hacer más que tubos de bits’.

Sobre el potencial de América Latina en materia de comunicación y de la forma en que MediaTek como organización está en capacidad de ofrecer su experiencia para la configuración de entornos digitales para la conectividad, se centró la ponencia de James Chen, vicepresidente de marketing de productos de MediaTek.

Indicó: ‘Consideramos que la conectividad representa un todo el día de hoy y a dónde va a ir y en un futuro no tan lejano. Nos hemos establecido como los números uno en todos los mercados que hemos enumerado y esto no es algo de lo que solamente estamos hablando nosotros, sino que también lo respaldan otras organizaciones y grupos de investigación’.

Durante el MMLC 2022 también se realizaron importantes paneles de discusión.

Salir de la versión móvil