México, base del mercado de América Latina, de Zoho

‘En Zoho tenemos ya 17 años de experiencia en el desarrollo de software basados en la nube, por lo que hoy queremos es meternos al mercado mexicano de manera muy fuerte, con una solución contable 100% en línea llamada Zoho Books, tenemos el soporte en español con 120 empleados, en una oficina en México base paraLatinoamérica’, explicó en entrevista con Prensario TI, Fernando Sotelo, director de Alianzas Estratégicas  y Experiencia de Cliente de Zoho.

El vocero agregó: ‘México es un mercado muy importante para Zoho. Ejemplo de ello es que en 2022 tuvo un crecimiento de más del 30%, es por ello que desde aquí controlaremos toda América Latina, aunque hay que mencionar que a nivel Latinoamérica debemos hacer una edición especial, pues cada país es un mundo diferente en  materia fiscal, tenemos 14 países con edición especial, estamos desde los Emiratos Árabes, Kenia, México, Canadá, Australia, Qatar en 17 ediciones, la que tenemos en mente es Colombia. Actualmente contamos con oficinas en Colombia, y el siguiente año abriremos en Chile’.

Además, explicó: ‘La meta es contar a finales de año contar con un Datacenter en México, es lo que nuestros clientes nos están pidiendo, contar con un servidor  en Querétaro asegurando que sea un lugar seguro geográficamente hablando’.

Por su parte, Víctor Zacapala, especialista en Soporte Técnico y Finanzas, expuso: ‘Desde el lanzamiento de la nueva versión de Zoho Books hemos tenido mejoras de acuerdo a la normatividad del mercado financiero, contamos con certificaciones de seguridad, con lo que aseguramos que la información que está corriendo en la plataforma basada en la nube este protegida’.

Continuó: ‘Tenemos la ventaja que la interfaz es muy amigable, fácil para la adopción lo que permite contar con una herramienta más efectiva, para dimensionar los beneficios de Zoho Books  podemos mencionar que el 75% de los errores en una contabilidad se deben a equivocaciones humanas, al automatizar esto se reduce hasta un 25%’.

Asimismo- apuntó- contamos con  la edición gratuita para emprendedores que cuenta con hasta 15 estampas al mes, no tiene que pagar y puede facturar y conforme vaya creciendo puede ir pagando lo que requiera, una herramienta accesible para cualquier tipo de negocio, sin importar el giro del mismo, desde un herrero hasta un arquitecto.

Incluso, destacó Sotelo: ‘Estamos creando un programa donde se incluya a los contadores, es decir que el usuario que maneja su contabilidad en Zoho tenga la opción si así lo requiere de consultar un experto en la materia, otra ventaja adicional de nuestras soluciones es que mantenemos los mismos precios hasta por 10 años’.

Algunas funciones de Zoho Books son: gastos de facturación, documentos que al final conviven con pasarelas de pago, órdenes de venta y facturación, control de viáticos, de inventarios.

De esta manera, Zoho Books permite organizar toda tu información de una manera fácil inicia desde que el departamento de ventas realiza una cotización, luego se convierte en una orden de venta y finalmente termina en los informes financieros de una forma rápida y segura.

Finaliza Fernando: ‘Esta plataforma (Zoho Books) puede enviar automáticamente facturas recurrentes, realizar cargos inteligentes (según la configuración elegida) y puede mostrar un informe sobre un cliente especial; podrían ser de un asociado de ventas específico o de toda la empresa’.

Salir de la versión móvil