Microsoft Dynamics, la división de aplicaciones de negocio de Microsoft, está expandiendo la versión cloud de su solución Business Central en América Latina: ya está en México y Brasil, desde este mes llega a la Argentina. El vendor organizó una conferencia con sus partners locales Artware y Axxon. El nuevo producto tiene capacidad de 3-4 hasta 250 usuarios, con full cloud: sigue la familia 365 e infraestructura Azure, incluyendo módulos de marketing, servicios, sales, nuevos proyectos, operaciones, finanzas y talent. Solución completa.
Señala Ina Rauseo, VP marketing de MS Dynamics Latin America: ‘Business Central es la heredera de Navision, es decir una solución madura con muchos años en el mercado. Hasta aquí estaba en on-premise, y ahora pasa a cloud bajo 365. Es un gran estreno porque como nunca antes nos permitirá llegar a las pymes más pequeñas, que no se imaginaban tener un ERP. Y se trata de un Microsoft pleno, con todas las ventajas de la nube’.
BC es un ‘todo en uno’ que permite visión única de todas las áreas de la empresa, implementaciones rápidas pre-parametrizadas y desarrollos híbridos con otros vendors. ‘Al ser SaaS evita la inversión inicial, da plena seguridad al estar en la nube y posibilita estar siempre actualizado, incorporando las innovaciones a medida que se van concretando, con áreas como IoT, IA, etc. Hay mucho por lograr’.
Sebastián Aveille, director de SMB en Microsoft Argentina: ‘La idea es apoyarnos en Artware y Axxon que son expertos en Dynamics, e ir desarrollando una buena base de canales que nos permita llegar con capilaridad a todo el país. El ERP no es un rubro simple, necesita perfil consultivo, capacidad de implementación, pero todo se resuelve muy bien, rápido y simple con BC. Antes las pymes subían una escalera para llegar a la transformación digital, ahora tienen una rampa’.
Felipe Girado, Axxon: ‘Ya tenemos implementados casos de BC de hasta 150 usuarios, pero ahora lo fuerte serán las empresas más chicas. Para que les vaya bien los consejos son simples: limpiar todo lo posible la base de datos a migrar, poner gente capaz a la implementación, que es clave, y minimizar las customizaciones para que todo funcione natural. Con eso tendrán una muy buena experiencia’.
Marcela Maioli, de Artware: ‘Esta es una gran oportunidad para las pymes de acceder a tecnología de primera línea en un modelo simple y asequible. El ERP profesionaliza las empresas, las hace mejores, más sistemáticas. Desde la pandemia se dio una firme estandarización de procesos para operar remoto. Este es un paso justo para profundizar la evolución, siempre con foco en el negocio’.
Concluyen Rauseo y Aveille: ‘Hay 10/15 mil pymes pequeñas que pueden sumar la solución. En la región estamos creciendo al 100% por año, dado el mercado que se puede tomar. En Argentina, esperamos nos vaya muy bien. Competimos directo con las otras soluciones world class que se han lanzado cloud para pymes, pero Microsoft tiene la gran ventaja de su tradicional ecosistema de software de escritorio —Office, Word, Outlook— donde las pymes reciben todo nativo e integrado, y ya lo conocen bien. Esperamos dar un gran vuelco al mercado’.