Microsoft anunció la disponibilidad de Cloud for Sustainability

El trabajo para reducir las emisiones de carbono se ha convertido en una prioridad mundial que requiere de acciones enfocadas y urgentes por parte de todas las personas y organizaciones.

En este sentido, como socio principal de la COP26, Microsoft reafirmó la importancia de reducir las emisiones de carbono y abordar la equidad ambiental a través de medidas colectivas que involucren a la tecnología. Por eso, esta semana anunció la disponibilidad de la versión preliminar pública de Microsoft Cloud for Sustainability.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, explicó: ‘Nuestros clientes nos dicen diariamente que la gestión de datos es uno de los mayores puntos débiles en su viaje hacia la sostenibilidad. Experimentamos esto en Microsoft a medida que trabajamos para lograr nuestros propios compromisos de convertirnos en carbono negativo, agua positiva y cero residuos para 2030’.

‘Pronto nos dimos cuenta de que necesitábamos reunir a nuestros equipos de datos y ciencias ambientales de clase mundial con nuestros equipos de ingeniería y productos para construir una nueva y mejor tecnología digital no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes. Este fue el origen de Microsoft Cloud for Sustainability’.

Microsoft Cloud for Sustainability, que utiliza la amplitud de Microsoft Cloud, es una solución de software como servicio (SaaS) que permite:

Si bien, en la actualidad, esta solución se utiliza para la gestión de emisiones de carbono, en el futuro se espera que pueda contribuir a disminuir la utilización de agua y permita reducir la cantidad de residuos.

Tecnología para alcanzar los objetivos de sostenibilidad

Una de las funcionalidades más importante de Microsoft Cloud for Sustainability consiste en ayudar a las organizaciones para que puedan desarrollar los tres procesos críticos, fundamentales para lograr sus objetivos de sostenibilidad. Estos son:

Según Brad Smith, el trabajo para medir el carbono no es un objetivo final, que deba ser pensado por separado o completo. En cambio, se trata de un punto de partida que posibilita la implementación de estrategias efectivas de reducción de carbono, permitiendo a las organizaciones dar un paso más hacia un futuro sostenible.

Para Microsoft, es necesario pensar qué se necesitará para lograr resultados reales y sustentables. En este sentido, creen que la respuesta viene en tres partes:

Microsoft se centra en cada uno de estos pasos. Como socio principal en la COP26, usará su voz para alentar nuevas normas de contabilidad de carbono, y las implementará para lograr los compromisos. Ya se está avanzando con innovaciones e inversiones tecnológicas, incluida la nube de Microsoft para la sostenibilidad.

Salir de la versión móvil