Microsoft anunció Viva Sales para redefinir la experiencia del vendedor

Microsoft Corp. anunció Microsoft Viva Sales, una nueva aplicación de experiencia del vendedor. La solución enriquece cualquier sistema de CRM con datos sobre interacción del cliente de Microsoft 365 y Microsoft Teams y utiliza la IA para brindar recomendaciones y perspectivas personalizadas que ayudan a los vendedores a estar más conectados con sus clientes y cerrar las ventas más rápido.

Judson Althoff, VP ejecutivo y director Comercial en Microsoft

Judson Althoff, VP ejecutivo y director Comercial en Microsoft, destaca: ‘El futuro de las ventas no es un sistema nuevo. Es la capacidad de proporcionar a los vendedores la información que necesitan en el momento adecuado, con el contexto adecuado, en las herramientas que ya conocen, a fin de optimizar su experiencia de trabajo. Nuestro objetivo es permitir a los vendedores pasar más tiempo con sus clientes, lo cual hemos logrado al reinventar la experiencia de venta con Viva Sales’.

En la nueva era del trabajo híbrido los empleadores se enfrentan a nuevos desafíos y requerimientos por parte de los empleados que van desde las herramientas que utilizan hasta las horas y los lugares de trabajo. En este sentido, Viva Sales permite a los vendedores capturar la información de Microsoft 365 y Teams, eliminar el ingreso manual de datos y recibir recomendaciones y recordatorios generados por IA —todo dentro de la dinámica de trabajo—. Viva Sales optimiza la experiencia del vendedor porque presenta la información en el contexto adecuado dentro de las herramientas que los vendedores ya utilizan, lo cual les permite ahorrar tiempo y proporciona a la organización un panorama más completo del cliente.

Reinventar la experiencia del vendedor

Viva Sales está basado en Microsoft Viva, que se lanzó el año pasado. Viva ofrece una plataforma integrada de experiencia del empleado que reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizaje, objetivos y perspectivas para permitir a cada persona y a cada equipo dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Viva Sales ofrece la primera aplicación de Viva basada en roles específicamente diseñada para cumplir las necesidades de los vendedores:

 Se trata de una nueva categoría de aplicaciones dirigidas a la experiencia de venta. Microsoft se encuentra en una posición única para ofrecer este tipo de aplicación dentro de las aplicaciones de productividad y colaboración que los empleados ya utilizan.

Para más información sobre Viva Sales: blog oficial de Microsoft.

Salir de la versión móvil