Microsoft presenta nuevas herramientas para reimaginar la educación

El 9 de noviembre, Microsoft llevó a cabo la segunda edición de Reimagine Education, un evento virtual global en el que se presentaron herramientas y soluciones innovadores para abordar las necesidades de docentes y estudiantes que se tomaron relevancia a partir de la pandemia.

Con el objetivo de apoyar a los docentes con los conocimientos necesarios, para que puedan enfocar su tiempo en proyectos más importantes, Microsoft presentó nuevas soluciones educativas para contribuir a un aprendizaje más interactivo, colaborativo y accesible. Análisis, accesibilidad y traducción, son algunas de las funciones que se incluyeron dentro del ecosistema de Microsoft.

Aulas virtuales más accesibles

Una de las novedades anunciadas por Microsoft es Education Insights, una aplicación que permite a los docentes analizar en tiempo real la participación, las tareas y el bienestar de los estudiantes para que, de esta manera, puedan enfocar su tiempo en las áreas de mayor necesidad y obtener una perspectiva más completa sobre el progreso de sus alumnos. Asimismo, también se integró el Lector Inmersivoen los productos deMicrosoft 365 para que los chicos con problemas de lectura puedan leer y entender con facilidad el contenido digital.

Otra de las actualizaciones, tiene que ver con la integración del Traductor de Microsoft en Teams, para que los alumnos que hablen otros idiomas obtengan una traducción directa y, de esta manera, puedan tomar notas y participar de manera activa en las clases.

Plataformas colaborativas para la educación híbrida

Por otro lado, el rápido cambio al aprendizaje a distancia presentó la necesidad de contar con soluciones que brinden experiencias educativas más unificadas. En este sentido, durante Reimagine EducationMicrosoft presentó novedades enfocadas en Windows 11:

·         Windows 11 SE, construido sobre la próxima generación de Windows 11. Creado con base en la retroalimentación de profesores —que necesitan un entorno sencillo y sin distracciones para sus alumnos, así como también dispositivos que sean seguros, fáciles de implementar y administrar—, Windows 11 SE está optimizado para enriquecer experiencias educativas cotidianas, incluidas las aplicaciones de Microsoft 365. Este sistema operativo ofrece funciones que están disponible de manera online como sin conexión a Internet y es compatible con aplicaciones otras aplicaciones, como Zoom y Chrome, para que cada institución pueda elegir la opción que le funcione mejor. Además de ser fácil de implementar y gestionar, proporciona un mayor rendimiento, para optimizar los recursos y ofrecer experiencias de aprendizaje más integrales.

Para más información sobre Windows 11 SE, ingresar al siguiente link.

Salir de la versión móvil