Microsoft y Bain & Company crean alianza para acelerar la adopción de la IA

La consultora Bain & Company y Microsoft anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de acelerar y escalar la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector empresarial. Esta asociación permitirá a los clientes de la consultora aprovechar la experiencia multidisciplinaria de Bain en asesoramiento estratégico, aprendizaje automático y desarrollo de aplicaciones, junto con las capacidades de este tipo tecnología de manera rápida, eficiente y a gran escala en el desarrollo de sus operaciones.

La decisión de Bain de colaborar con Microsoft se produce en un momento en el que la consultora ha experimentado un aumento significativo en la demanda de servicios de IA, desde que Bain anunció en febrero su alianza con OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT y DALL-E.

Para Roy Singh, socio y director global de AI en Bain & Company, ‘Hemos estado a la vanguardia, ayudando a clientes de todos los sectores a identificar y aprovechar todo el potencial de la IA. Ahora, colaborando con Microsoft podremos ayudar a las empresas a superar mejor las complejidades tecnológicas y de gestión de datos que a menudo pueden interponerse en sus ambiciones de innovación’.

Por su parte, Kelly Rogan, CVP, Global System Integrators y Advisory Partners de Microsoft: ‘A medida que la demanda empresarial de servicios de IA de extremo a extremo sigue aumentando, me complace ver que la asociación entre Microsoft y Bain & Company ayuda a satisfacer esta necesidad. Azure OpenAI combinado con la experiencia de Bain permitirá a las empresas beneficiarse de los programas de transformación impulsados por la IA’.

Hay que destacar que a través de esta alianza estratégica con Microsoft, Bain está brindando apoyo a sus clientes empresariales en la implementación de estrategias de IA en diversas industrias y áreas funcionales, incluyendo finanzas, recursos humanos, relacionamiento con clientes, marketing, comercio digital y operaciones de servicio. Entre los proyectos más recientes se encuentran colaboraciones con empresas globales como CocaCola y Carrefour, donde ya se han implementado herramientas con IA.

Finalmente, para Bain esta unión marca un hito significativo en la evolución de la IA en el mundo empresarial y promete proporcionar soluciones innovadoras y eficaces a las empresas que han buscado mantenerse actualizadas tecnológicamente ante las innovaciones que se desarrollan diariamente y marcaran el ritmo de los negocios en el mediano y largo plazo.

Salir de la versión móvil