El crecimiento exponencial del comercio electrónico en América Latina está impulsando cambios significativos en la industria de entrega en última milla. MOOVA, una startup argentina fundada en 2018, se ha convertido en un referente en este ámbito al utilizar tecnología para brindar soluciones y servicios B2B para la logística de última milla en varios países de la región, incluyendo Colombia. Gracias a su enfoque en la optimización de rutas y la reducción del uso de vehículos, MOOVA ha alcanzado el millón de viajes mensuales sin aumentar la congestión vehicular.
Recientemente, MOOVA anunció una exitosa ronda de inversión respaldada por Toyota, a través de Toyota Tsusho Corporation, su brazo de inversiones. Toyota invirtió 3 de los 5 millones de dólares totales en esta ronda de financiamiento. Esta colaboración permitirá desarrollar sinergias valiosas entre ambas compañías y expandir los servicios de MOOVA en el negocio de movilidad de Toyota Tsusho en la región.
‘Creemos que es el momento adecuado para expandir nuestra tecnología a nivel global. Nuestra asociación con Toyota Tsusho fortalece aún más nuestra propuesta de ofrecer una logística sostenible, tanto para empresas tradicionales como para empresas de comercio electrónico. Nuestra próxima expansión a Costa Rica y la llegada de nuestra tecnología a Brasil son los nuevos objetivos a perseguir’, destaca Antonio Migliore, Fundador y CEO de MOOVA.
MOOVA se ha destacado como la única empresa latinoamericana certificada como partner de Mercado Libre en seis países de la región, lo que le permite operar en Meli Flex, el servicio de entrega Same Day o Next Day de la empresa líder de comercio electrónico en América Latina. En Colombia, MOOVA ha experimentado un crecimiento significativo y lideró el año pasado la expansión en toda la región. La adquisición de la operación sameday/nextday de Mensajeros Urbanos en diciembre del año pasado impulsó el éxito de la compañía en el país. Actualmente, MOOVA está presente en varias ciudades colombianas y cuenta con importantes clientes como Adidas, Dafiti y Phillip Morris.