Casos de éxitoTelecomunicaciones & Networking

MoTeBo, mayor desarrollo textil con IoT

MoTeBo implementa soluciones innovadoras de IoT usando su tecnología textil única. La red dedicada de AT&T Business les permite crear las prendas del futuro.Las aplicaciones de IoT continúan evolucionando y acoplándose a nuestro actual estilo de vida, llegando incluso a las prendas que utilizamos día con día.

MoTeBo es una empresa mexicana de innovación textil que busca cerrar la brecha entre los textiles y la tecnología enfocada en dos áreas en específico:Wearable Technology (Wt), tecnología que se viste, como relojes y otras prendas; y la segunda, Internet of things (IoT), objetos se vuelven dispositivos y se puedan conectar.

Paulino Vacas Jacques, director general de MoTeBo, señala: ‘La atención que hemos recibido de AT&T ha sido de primer nivel. Lo que se ha logrado con AT&T es algo muy significativo porque MoTeBo es una de las pocas empresas que ha podido hacer este tipo de desarrollos tanto en México como en Estados Unidos. Y hemos sido afortunados de poder usar esta infraestructura’.

CAT

‘El núcleo tecnológico es de hecho el corazón de MoTeBo. Lo puedes pensar como un átomo en donde en el centro está la tecnología de base, esto te permite hacer cualquier otro producto. En esa tecnología base nosotros lo que hacemos es desarrollar circuitos textiles en las prendas. A esta base le agregamos tecnología de medición ya sea electrónica, fotónica térmica y finalmente esta última capa, toma la información de los textiles inteligentes, como de los nódulos de censados, y lo manda a la nube. En el caso de MoTeBo esta última capa la lleva a cabo con el AT&T’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba