Motorola Solutions su última innovación en el campo de la seguridad pública: la cámara corporal V500 habilitada para LTE. Esta incorporación al portafolio de productos de video móvil de la compañía redefine la forma en que los equipos de primera línea gestionan situaciones críticas al proporcionar inteligencia de campo en tiempo real a la respuesta de emergencia.
La cámara corporal V500 permite a los oficiales de campo transmitir video en directo y la ubicación a la sala de control, brindando a los administradores de incidentes una comprensión más profunda de los acontecimientos y facilitando respuestas rápidas y eficaces. Una vez resuelto el incidente, la V500 agiliza los flujos de trabajo probatorios mediante la descarga de imágenes basada en LTE y simplifica la administración con el mantenimiento remoto a través de redes móviles.
Jeremiah Nelson, Vicepresidente Corporativo de Respuesta, Reporte y Evidencia de Motorola Solutions, destaca la importancia de la V500 al afirmar: ‘La V500 ofrece al personal de la sala de control ‘ojos en el lugar’ para tener claridad sobre lo que está ocurriendo, no solo para enviar la ayuda adecuada, sino también para capturar un registro de los acontecimientos críticos.’
Además de mejorar la eficiencia operativa, la V500 ofrece captura de video y audio de alta calidad con opciones de pregrabación y postgrabación. Este diseño garantiza un registro detallado de cada interacción, proporcionando una herramienta crucial para la transparencia y la captura de pruebas.
La cámara corporal V500 se integra perfectamente con el ecosistema de tecnologías de Motorola Solutions, desde sistemas de radio y video para vehículos hasta soluciones para salas de control. También cuenta con la capacidad de conectarse a sensores Bluetooth Holster Aware, activando la grabación de video y la transmisión en directo cuando un agente desenfunda un arma.
Recientemente, la firma de análisis Frost & Sullivan otorgó a Motorola Solutions el Premio al Liderazgo Global de Producto 2023 en el mercado mundial de cámaras corporales. Elizabeth Whynott, analista de investigación de mejores prácticas de Frost & Sullivan, comentó: ‘Las rentables cámaras corporales de Motorola Solutions son fáciles de usar y se integran perfectamente en la tecnología de seguridad pública existente’.
Motorola Solutions continúa invirtiendo significativamente en el avance de una cartera completa de productos de video seguridad y gestión de pruebas digitales, permitiendo que organizaciones de todo el mundo tomen decisiones informadas con la mayor cantidad de información disponible.