La compañía líder en telecomunicaciones publicó su Informe de responsabilidad corporativa, donde se destacan los programas medioambientales, sociales y de gobernanza y su desempeño en 2023. La presentación pone de manifiesto el compromiso permanente por crear comunidades, hospitales, empresas y escuelas más seguras.
‘Como empresa, Motorola Solutions ha asumido históricamente el compromiso de operar de forma responsable’, afirmó Greg Brown, presidente y director ejecutivo de la empresa. También, añadió: ‘Desde diseñar y conectar tecnologías de vanguardia que ayudan a mejorar la seguridad, hasta lograr registros récord de voluntariado de la empresa. Nos une el propósito de hacer una diferencia significativa en las comunidades donde vivimos y trabajamos’.
El Informe de responsabilidad corporativa 2023 puede consultarse aquí e incluye los siguientes aspectos destacados:
- Una inversión de 858 millones de dólares en investigación y desarrollo para ofrecer tecnologías de próxima generación y ampliar nuestra oferta de productos en áreas de alto valor con nuestro portafolio de propiedad intelectual, compuesto por aproximadamente 6.560 patentes otorgadas y 775 en trámite.
- Avance en capacidades especializadas de inteligencia artificial (IA) que facilitan la toma de decisiones y ayudan a aumentar el foco, la precisión y la velocidad de la respuesta ante emergencias, además del trabajo junto a comunidades, autoridades normativas y organizaciones de seguridad pública para ayudar a asegurar el uso responsable de estas tecnologías.
- Reconocimiento como mejor lugar para trabajar, siendo incluidos en los rankings de Disability Equality Index®, Fast Company, Forbes , Fortune y TIME.
- Programas comunitarios donde los empleados aportan casi 100.000 horas de voluntariado, un aumento del 30% respecto de 2022 y un récord para la empresa, además de los 10.3 millones de dólares otorgados en becas estratégicas por Motorola Solutions Foundation que benefician directamente a las comunidades más desatendidas y menos representadas, como también a personal de atención de emergencias, estudiantes y docentes.
- Desarrollo de una organización más diversa, algo que se pone de manifiesto en nuestra iniciativa recientemente lanzada, GO ALL Inclusive, enfocada a celebrar y promover la inclusión como uno de nuestros valores fundamentales.
- Oportunidades económicas para proveedores que son empresas propiedad de minorías o pequeñas empresas, además de la ampliación de nuestra cadena de suministro inclusiva con la incorporación de más de 700 proveedores diversos y la asistencia para crear o mantener 3500 empleos de proveedores.
- Implementación de herramientas de generación de informes y recolección de datos mejoradas con el objetivo de buscar continuamente oportunidades para reducir las emisiones de gases efecto invernadero y de establecer un Equipo ecológico que fomente el voluntariado y la educación para promover una organización más sostenible.