MQA habilita las empresas automatizadas

MQA, un equipo de consultores de negocios que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos, presenta sus soluciones de Automatización Inteligente de Procesos Robóticos (IRPA), con las cuales las organizaciones pueden automatizar procesos complejos en todas las áreas: desde finanzas y ventas, pasando por operaciones y servicio al cliente hasta recursos humanos y fabricación, en un esfuerzo por elevar el desempeño mientras la fuerza laboral se dedica a realizar tareas de alto valor.

Además de ayudar a las organizaciones a mejorar sus resultados comerciales, las soluciones de Automatización Inteligente de Procesos Robóticos de MQA permiten tomar decisiones más precisas al reducir en un 50% las tareas manuales en los sistemas ERP.

Basadas en SAP Intelligent Robotic Process Automation y alojadas en SAP Cloud Platform, las nuevas soluciones de MQA crean escenarios totalmente automatizados que no requieren intervención humana o bien procesos parcialmente automatizados que en algunos casos involucran humanos, todo ello, sin necesidad de escribir una sola línea de código.

Germán Borrero, presidente de MQA, explica: ‘La automatización inteligente se ha convertido en el camino más transitado por las organizaciones modernas para administrar correctamente las personas, las tecnologías y los conocimientos. Es un viaje que aprovecha los robots de software para administrar los datos y los procesos centrales. Con las nuevas soluciones de Automatización Inteligente de Procesos Robóticos, estamos llevando la transformación digital a áreas claves como la eficiencia, la visibilidad de los procesos y los conocimientos procesables’.

Un reporte reciente de IDC reveló que el mercado mundial de software de Automatización de Procesos Robóticos (RPA, su sigla en inglés) totalizará $3.7 mil millones en 2022. Esto se debe a que las personas en departamentos como finanzas y recursos humanos se están dando cuenta de que RPA hace parte de la nueva normalidad, ya que los bots continúan aumentando la eficiencia, el servicio al cliente y el ahorro de costos. De hecho, según una investigación de Gartner, estas tres son las principales razones por las que las empresas están adoptando la inteligencia artificial (IA).

Gestión de Flujos de Trabajo

Las nuevas soluciones de MQA ayudan a crear formularios, administrar la lógica de decisión y crear, adaptar y organizar flujos de procesos con funcionalidades simples del tipo ‘arrastre y suelte’:

Beneficios

Los desarrollos en tecnología de la información, automatización de procesos comerciales y aprendizaje automático, junto con la complejidad transaccional, han creado nuevas oportunidades para que las organizaciones apliquen la Automatización Inteligente de Procesos Robóticos en la búsqueda de resultados de calidad y a costos más bajos.

Borrero completa: ‘En el mundo empresarial actual, las empresas están bajo continua presión para aumentar sus ingresos, reducir costos, mejorar el servicio al cliente y garantizar el cumplimiento y la seguridad. Como socios de SAP, sabemos que la unión de RPA con la tecnología inteligente de SAP Business Technology Platform (BTP) realmente pueden transformar a las organizaciones en su camino hacia la disrupción digital’.

Salir de la versión móvil