Murchison Defiba actualiza su terminal de contenedores a “Smart Port” con soluciones de Zebra

Zebra Technologies Corporation , compañía innovadora con soluciones y socios en la primera línea de los negocios que brinda una ventaja competitiva a sus clientes, anuncia que Murchison Defiba implementó una de sus soluciones de  computación móvil para mejorar la visibilidad y la eficiencia operativa, al mismo tiempo que reduce los costos adicionales relacionados con los errores humanos.

Murchison Defiba es una de las empresas que provee de servicios portuarios, incluyendo estibajes, transportes, CFS, distribución, almacenaje y coordinación, con más tradición en Argentina derivado de sus 120 años de operación. Cuenta con la terminal de automóviles más importante del país y está presente en diversos sectores como minería, pesca y automotriz. Antes de implementar soluciones informáticas móviles, la empresa tenía tres puntos críticos que resolver para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes: visibilidad operativa, acceso a datos en tiempo real y tiempos de respuesta.

Elias Canievsky, gerente General de Murchison Defiba, comenta: ‘Con las soluciones de Zebra, ganamos agilidad y eficiencia en nuestras operaciones comerciales. Al tener información en tiempo real relacionada con el seguimiento de nuestros contenedores y carga, podemos satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes de recibir datos sobre sus pedidos e inventario, tan rápido como lo deseen. Nuestros trabajadores están capacitados para capturar información valiosa y detectar anomalías dentro de nuestras operaciones comerciales para reaccionar y tomar decisiones oportunas’.

La empresa portuaria implementó las computadoras móviles Zebra de la serie TC2x para capturar y compartir datos operativos en los depósitos, a los que los trabajadores y clientes pueden acceder en línea donde y cuando lo necesiten. La robustez de los dispositivos móviles de Zebra más su capacidad de almacenamiento, batería de larga duración, plataforma inalámbrica y el ciclo de vida ampliado de Android, permiten a los operarios de Murchison Defiba satisfacer las expectativas de sus clientes con la capacidad de moverse por la terminal portuaria durante su turno, sin estar conectados a un punto operativo.

Además, Murchison Defiba trabajó junto con Rendel IT, un proveedor de software independiente de Zebra Partner Connect, que diseñó una aplicación web y móvil para reemplazar las hojas de trabajo en papel y permitir a los clientes consultar el estado de sus pedidos en línea.

Sebastián Rendelstein, director de TI de Rendel, destaca: ‘Murchison Defiba necesitaba una solución que brindarafluidez en la comunicación de su ecosistema informático y trazabilidad de su operación portuaria. Usando la solución de Zebra Technologies, hemos automatizado nuestro intercambio de información, eliminando la carga manual de datos de un sistema a otro’.

El diseño de los dispositivos móviles de Zebra y la sencilla integración de estas con el software de Rendel IT, permitió a la compañía escalar la solución a través de su negocio y transformar su terminal de contenedores en un puerto inteligente.

Alejandro Prosperi, gerente General para el Sur de América Latina en Zebra Technologies, finaliza: ‘Las demandas de las empresas de transporte y logística (T&L) son más altas que nunca, ya que el personal está sobrecargado y bajo presión. El cumplimiento sigue siendo complejo y los clientes esperan servicio e información al instante. Zebra brinda una visibilidad sin precedentes de cada rincón de las operaciones de nuestros clientes, lo que ayuda a los proveedores de T&L a tomar decisiones más informadas y obtener una ventaja competitiva’.

Conclusiones Clave:

Salir de la versión móvil