En un encuentro celebrado ayer en el Hotel Alvear Icon, de la ciudad de Buenos Aires, y con la presencia de más de 50 referentes de sistemas y procesos de algunas de las principales empresas de Argentina y Latinoamérica, se conformó la primera comunidad de usuarios de ARIS en español de la región.
ARIS es la plataforma de transformación de procesos de negocios de Software AG y entre los objetivos de esta comunidad se cuentan compartir mejores prácticas, fomentar la colaboración, acceder a voces expertas y generar interacciones para afrontar de la mejor manera posible la aceleración de la demanda en término de modernización y optimización de procesos que se vive al interior de las empresas.
Sergio Killian, Country Manager de Edison Argentina, la consultora especializada en BPM, señala: ‘En el último año la digitalización de las empresas se aceleró más de 20 veces: con la llegada de la pandemia los procesos entraron en una revisión constante, lo que promovió la necesidad de incorporar la cultura de analizarlos de manera ágil y considerando siempre el impacto sobre las personas’.
Marilis de Carballo, gerente de Organización y Procesos de Banco Macro, apunta: ‘Vivimos un cambio de mindset que llegó para quedarse: nuevos paradigmas hacia el interior de la empresa y hacia nuestros clientes. Esta comunidad jugará un rol clave en un momento en que la colaboración es fundamental y en que la posibilidad de compartir experiencias nos enriquece’.
Por otra parte, Inés González de Scerbo, gerente de Procesos e Integración Funcional, de Telecom Argentina, destaca: ‘La pandemia ejerció un efecto transformador sobre nuestra organización con resultados muy favorables. Yo soy partidaria de siempre ampliar la mirada transformadora y por eso me resulta sumamente positivo participar de un grupo de intercambio, en el que cada miembro puede aportar valor a los otros’.
Silvana Guzmán Saavedra, Head of Process Expertise y RPA de YPF, indica: ‘Ya antes de la pandemia habíamos iniciado numerosos programas de digitalización y optimización de procesos, que se aceleraron a partir del año pasado, y ARIS fue fundamental en todo ese recorrido. La importancia de grupos de usuarios como este es que por un lado nos evita el esfuerzo de reinventar la rueda ante una problemática que tal vez otra empresa ya vivió y resolvió -al tiempo que nosotros podemos relatar lo que vivimos y resolvimos para que las otras empresas puedan capitalizarlo- y por el otro nos da acceso a expertos en la materia, que nos ayudan a descubrir funcionalidades de la plataforma que muchas veces se desconocen’.
Damián Matta, VP de Ventas para Latinoamérica de Habla Hispana de Software AG, explica: ‘Es muy importante la existencia de esta comunidad: desde nuestra perspectiva, es una oportunidad para estar atentos a escuchar las necesidades y las inquietudes de nuestros clientes y colaborar para que puedan alcanzar sus objetivos de negocios’.
Se estableció que las reuniones se llevarán a cabo en las sedes de las empresas de los diferentes socios. El próximo encuentro está establecido para el 9 de febrero.