Netskope adquiere WootCloud

La Inteligencia Contextual derivada del Machine Learning ayuda a los clientes a identificar, evaluar y remediar las amenazas de los dispositivos de IoT en sus redes, logrando una visibilidad y un control totales.

Netskope, el líder en Security ServiceEdge (SSE) y Zero Trust, ha anunciado la adquisición de WootCloud, compañía innovadora en la aplicación de los principios de Zero Trust a la seguridad del IoT. Esta adquisición aporta a Netskope la Plataforma de SeguridadHyperContext de WootCloud, que brinda visibilidad, contexto y reparación de amenazas de extremo a extremo para dispositivos gestionados y no gestionados, además de ampliar las capacidades SSE y Zero Trust de la compañía para proteger los dispositivos IoT empresariales a escala.

El volumen masivo de dispositivos conectados a Internet continúa creciendo; se estima que para 2025, habrá 55.700 millones de dispositivos IoT conectados, generando casi 80.000 millones dezettabytes (ZB) de datos[1]. La tecnología WootCloud permitirá a los clientes de Netskope soportar políticas centradas tanto en el usuario como en el dispositivo con principios de Confianza Cero aplicados para controlar el acceso y las interacciones con datos críticos.

Como señala Gartner, para 2026, el 50% de las organizaciones priorizarán las funciones avanzadas de seguridad de datos para la inspección de datos en reposo y en movimiento como criterio de selección de Security ServiceEdge (SSE) frente al 15% en 2021[2].

Fundada en 2016 en San José, California,WootCloud ofrece detección, clasificación y control de dispositivos para ayudar a los clientes a obtener una visibilidad profunda y contexto de todos los dispositivos en sus redes (tanto gestionados como no gestionados) y proporcionar una medición de evaluación de riesgos y amenazas para los dispositivos que puede ser aprovechada dentro de una estrategia de seguridad IoT más amplia. La plataforma basada en la nube de WootCloud es capaz de recopilar miles de millones de mediciones diarias de las características de los dispositivos, y estos datos de telemetría se analizan posteriormente utilizando modelos de IA/ML propios para la clasificación de dispositivos, la evaluación de riesgos y la detección de amenazas.

Los casos de uso críticos de WootCloud incluyen:

SanjayBeri, CEO y cofundador de Netskope, comenta: ‘Asegurar un entorno de trabajo híbrido incluye la capacidad de establecer una confianza cero adaptativa entre usuarios, dispositivos, redes, aplicaciones y datos, lo que aumentan la confianza en la aplicación de políticas en todas partes. La innovadora tecnología de WootCloud ampliará aún más las capacidades SSE y Zero Trust de Netskope, líderes en la industria, garantizando que los datos críticos estén protegidos en la red, la nube y en dispositivos IoT empresariales’.

Por su parte, AmitSrivastav, CEO de WootCloud, destaca: ‘Netskope es un líder indiscutible en Security ServiceEdge y Zero Trust, y tiene mucho sentido combinar y ampliar nuestras capacidades conjuntas para proteger los dispositivos IoT empresariales a escala. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con WootCloud y estamos entusiasmados de unirnos a Netskope para esta próxima etapa de crecimiento’.

Mitchel Davis, VP y director de Información de Dartmouth College, da su visión y comenta: ‘WootCloud ha sido un excelente socio para Dartmouth, donde ha diseñado y ejecutado soluciones para satisfacer las necesidades de seguridad empresarial de Dartmouth. La decisión de WootCloud de unirse a Netskope ayudará a que la compañía continúe creciendo de una manera que dará prioridad a la escala, y preservando al tiempo la innovación que ha hecho especial a WootCloud.  Netskope es un reconocido líder en seguridad y nos emociona continuar con esta asociación’.

Los principios de la Confianza Cero son fundamentales para la implantación del Servicio de Acceso Seguro en el Borde (SASE), que hace converger los requisitos críticos de seguridad, red y valor empresarial en una sola arquitectura tecnológica. Según Gartner, para 2025, al menos el 60% de las empresas contarán con estrategias y plazos explícitos para la adopción de SASE que abarquen el acceso de los usuarios, las sucursales y el perímetro, frente al 10% en 2020[3]. SSE correctamente implementado, que describe la pila de seguridad necesaria para permitir la arquitectura SASE, incluye fundamentalmente la confianza cero y transforma lo que las empresas pueden lograr para la seguridad a escala.

Los términos financieros de la adquisición no se han revelado. El CEO de WootCloud, Amit Srivastav, se ha unido a Netskope como asesor ejecutivo del CEO, y todo el equipo de ingeniería de WootCloud, dirigido por el CEO fundador original, Srinivas Akella, se ha integrado a la organización de ingeniería de Netskope.

Visite Netskope.com para obtener más información sobre las capacidades de Netskope para SSE, seguridad de IoT y Zero Trust.


[1] IDC, “El Futuro de los Ecosistemas Industriales”: Datos y Conocimientos Compartidos,” enero de 2021

[2]Gartner, “Capacidades Críticas para Security ServiceEdge, John Watts, Craig Lawson, Charlie Winckless, AaronMcQuaid, 16 de febrero de 2022.

[3]Gartner Mapa Estratégico para la Convergencia de SASE2021, Neil MacDonald, Nat Smith, Lawrence Orans, JoeSkorupa, 25 de marzo de 2021

Salir de la versión móvil