Netskope apuesta por México con su modelo de negocio y tecnología

Netskope, la empresa mundial especializada enSecurity Service Edge (SSE) y Confianza Cero, ha experimentado un marcado crecimiento de negocio en Latino América. Varios hitos económicos y estratégicos han reforzado su posicionamiento en la región, y particularmente en México.

Para mostrar su presencia en el mercado local, Netskope realizó un encuentro con clientes en la Ciudad de México, donde presentó a todo su equipo. Entre los directivos presentes, se encontraba Alain Karioty, VP para Latinoamérica, y Luis Fornelli, Country Manager para México, Centroamérica y el Caribe.

En este encuentro, ambos ejecutivos, además de ofrecer una visión estratégica de su negocio, contar los planes de expansión y mostrar el crecimiento que están teniendo en México, también aprovecharon la ocasión para destacar el gran paso tecnológico de la compañía, líder según Gartner enSecurity Service Edge.

Alain Karioty, VP para Latinoamérica, y Luis Fornelli, Country Manager para México, Centroamérica y el Caribe

Karioty, durante su presentación, anunció que en la ronda de financiamiento más reciente la empresa obtuvo 300 millones de dólares, alcanzando una valoración de 7,500 millones de dólares, por lo que este año aspiran a seguir ganando cuota en un mercado a través de una constante inversión orgánica y tecnológica.

Agrega Alain: ‘Esto se debe, en gran medida, a que el mercado SASE está experimentando una creciente aceptación por parte de las organizaciones. Tanto es así, que los analistas estiman una oportunidad de mercado de $30,000 millones de dólares en 2024 y Gartner señala que para 2024, el 30% de las empresas adoptarán capacidades de SWG, CASB, ZTNA y firewall como servicio para sucursales del mismo proveedor, frente a menos del 5% en 2020’.

En otro momento del evento, se mostró que la plataforma Netskope Security Cloud, que incluye arquitectura SASE, se posiciona como la más completa del mercado, y presta un acceso seguro a las aplicaciones a más de 1,500 clientes en todo el mundo, quienes buscan apoyar a los trabajadores remotos, unificar sistemas dispares que requieren administración manual o aumentar la visibilidad para el cumplimiento de la protección de datos y minimizar los riesgos provenientes de la transformación digital, apuntó el vicepresidente.

Karioty continua destacando: ‘Adicionalmente, esta arquitectura permite que las organizaciones sigan un modelo marco de transformación de la nube, logrando así ahorros de costos de entre un 20 y 40%, beneficios que hoy en día tienen empresas organizaciones en sectores que incluyen, importantes organizaciones financieras, proveedores de servicios sanitarios o empresas de telecomunicaciones y grandes retailers; y para quienes la criticidad de los datos es clave’.

Ejemplo de la importancia que tiene Latinoamérica para la compañía es que, sin importar el tamaño de mercado, todos los países de la región crecieron en los dos últimos años el doble, ‘por lo que esperamos que esta tendencia de crecimiento continúe en ese nivel’, señaló el directivo.

Por su parte, Luis Fornelli, dijo: ‘El futuro de la nube ya está aquí, y Netskope es hoy por hoy la mejor opción para habilitar una transformación digital segura, fortaleciendo su seguridad en la nube, ofreciendo una experiencia de red rápida y protegiendo los datos en cualquier lugar donde se acceda a ellos’.

Continua resaltando: ‘Sin duda la pandemia vino a cambiar el modo de trabajo de las compañías y con ello la necesidad de proteger más su información, esto debido a que se perdió el espacio perimetral de los lugares donde se localizan las empresas’.

Gracias a esto es que México está creciendo de manera importante, ejemplo de ello es que, de un equipo de 3 personas, la oficina en de nuestro país aumento su personal a 15, lo que refleja el compromiso de la compañía con sus clientes, señaló el director en México.

Cerrando el encuentro, Alain volvió a tomar la palabra: ‘Es importante mencionar que la arquitectura SASE de Netskope, también incluye NewEdge, la nube privada de más rápido crecimiento, que permite un acceso rápido y seguro desde cualquier lugar a los datos, aplicaciones y sitios web dondequiera que residan, todo esto gracias a los más de 50 centros de datos repartidos por todo el mundo (América Latina, Asia Pacífico, Reino Unido, Europa y Medio Oriente, y en los Emiratos Árabes Unidos), la convierte en la más conectada del mundo, incluyendo el recién aperturado en Querétaro, México’.

Esta gran red permite conectar a los usuarios lo más rápidamente posible, realizar el procesamiento de tráfico requerido para fines de seguridad y protección de datos, y acelerar el acceso de los usuarios a las aplicaciones Web, SaaS (software como servicio) o IaaS (infraestructura como servicio) que necesitan para hacer su trabajo y sin sacrificar el rendimiento y la buena experiencia de usuario para conseguir seguridad.

Ambos ejecutivos coincidieron en señalar que ‘La ciberdelincuencia está aumentando a un ritmo alarmante y la mayor parte del malware fue descargado desde la misma región donde se encontraba la víctima, una tendencia creciente que apunta a la progresiva sofisticación de los ciberdelincuentes, según el más reciente Netskope Cloud and ThreatReport’.

Cierra Luis afirmando: ‘Es por ello que las empresas deben replantearse la seguridad favoreciendo una estructura de seguridad en sus instalaciones’.

Salir de la versión móvil