Netskope e Ingram Micro se unen en un acuerdo estratégico para impulsar la seguridad en la nube en América Latina

Netskope, empresa especializada  en ‘Secure Access Service Edge’ (SASE), ha anunciado recientemente un nuevo acuerdo de distribución con Ingram Micro, uno de los principales distribuidores de servicios de tecnología y cadena de suministro en América Latina. Esta asociación estratégica tiene como objetivo acelerar el crecimiento explosivo de Netskope en la región y mejorar su capacidad para ofrecer soluciones de seguridad en la nube de primera calidad, incluyendo Borderless SD-WAN.

Ingram Micro brindará su apoyo a Netskope en todos los países de América Latina, fortaleciendo su oferta a su ecosistema de socios locales y respaldando los procesos de transformación digital de las organizaciones de la región. Además, esta asociación ofrece a los socios una opción de distribución que incluye programas de servicios financieros y recursos de servicios profesionales técnicos, lo que permite que un mayor número de socios puedan vender los productos de Netskope.

En un contexto en el que la adopción de la nube se acelera, generando un panorama de seguridad cada vez más complejo, las empresas y los gobiernos se ven obligados a replantear sus estrategias de seguridad. Muchos están optando por adoptar un enfoque SASE para proteger sus datos sin comprometer el rendimiento de la red. Netskope ofrece SASE como una plataforma única y convergente que simplifica las operaciones tecnológicas, preserva el rendimiento de la red y proporciona mayor visibilidad a los equipos de seguridad y redes. La plataforma SASE de Netskope combina ‘Security Service Edge’ (SSE) y SD-WAN líderes en el sector, dos elementos cruciales para ofrecer un acceso optimizado y una seguridad confiable en la arquitectura SASE.

Michael Herman, Vicepresidente de Alianzas y Canal en EMEA y LATAM de Netskope, comentó sobre la elección de Ingram Micro como socio estratégico en América Latina: ‘Después de considerar una serie de opciones de distribución y comercialización en América Latina, Ingram Micro fue la elección obvia debido al impresionante alcance del equipo y su profunda experiencia en tecnología, soluciones en la nube y servicios de cadena de suministro. Ingram Micro también aporta los innovadores modelos de financiación y consumo que los clientes y socios esperan hoy de una asociación de seguridad de próxima generación. Estamos seguros de que esta relación ayudará a acelerar el crecimiento de Netskope en toda la región y esperamos trabajar estrechamente con el equipo de Ingram Micro’.

Por su parte, Luis Ferez, Vicepresidente Senior y Presidente del Grupo Global de Ingram Micro, expresó su entusiasmo por trabajar con Netskope y agregar su plataforma SASE líder en el mercado a la oferta para socios: ‘Las empresas latinoamericanas están operando cada vez más en la nube y las soluciones de seguridad que protegen los datos en cada paso de su proceso sin obstaculizar el rendimiento son una perspectiva emocionante. Por esta razón, la plataforma de Netskope complementa perfectamente nuestra dirección estratégica en América Latina a medida que crece la demanda de soluciones SASE y Zero Trust en la región’.

Netskope es una empresa que presta servicio a más de 2.000 clientes en todo el mundo, incluyendo importantes organismos gubernamentales y más de 25 empresas de la lista ‘Fortune 100’. En América Latina, su tecnología es utilizada por cuatro de las cinco principales empresas de telecomunicaciones regionales, 12 de las mayores instituciones financieras regionales, cuatro de los mayores minoristas y dos de las mayores aerolíneas.

El año pasado, Netskope completó dos adquisiciones clave, Wootcloud e Infiot, para potenciar sus capacidades en IoT empresarial y SD-WAN, y ampliar su plataforma SASE líder en la industria. Se espera que la demanda de productos y servicios de Netskope siga creciendo a medida que más organizaciones adopten SASE como la forma de gestionar sus negocios y ofrecer experiencias digitales a clientes y empleados.

Además, Netskope continúa expandiendo la cobertura de su nube privada de seguridad NewEdge en todo el mundo. Ya cuentan con centros de datos operativos en Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y São Paulo, Brasilia y Río de Janeiro (Brasil). También se han establecido zonas de localización en Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Uruguay, lo que proporciona acceso IP local adicional. La nube privada de seguridad NewEdge es la más grande y de mayor rendimiento del mundo, y ofrece conectividad de nivel de operador y servicios de seguridad en línea en tiempo real, permitiendo implementar seguridad en el extremo en cualquier lugar y en cualquier momento que se necesite.

Con esta asociación estratégica entre Netskope e Ingram Micro, se espera un impulso significativo en la seguridad en la nube en América Latina, brindando a las organizaciones locales una solución integral y confiable para proteger sus datos y asegurar su transformación digital.

Salir de la versión móvil