NetSuite presentó SuiteConnect On Air Latinoamérica 2022

Oracle NetSuite realizó su evento anual SuiteConnect On Air Latinoamérica 2022, un espacio online en el que ejecutivos de la compañía y líderes de exitosas compañías de la región, hablaron acerca de las mejores prácticas empresariales que impactarán de forma positiva a las empresas y aumentarán la eficiencia de los negocios.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en keynotes a cargo de los ejecutivos de NetSuite, historias de éxito de start-ups de América Latina sobre cómo abordaron las complejidades del crecimiento en las que compartieron su visión empresas como Sempli, Laika y Kapital, además de un panel con inversores y aceleradores de start-ups,  en el que se analizó la visión, experiencia y recomendaciones para las empresas en Latinoamérica de la mano de MassChallenge, Dalus Capital y Wollef.

El evento también contó con más de 20 sesiones prácticas sobre temas como finanzas, ERP, análisis, planeación, supply chain, innovaciones de producto, entre otros y demostraciones de producto dirigidas por expertos con consejos y trucos para aumentar la productividad y optimizar la solución NetSuite.

Gustavo Mousalli, VP de Ventas para Latinoamérica, de Oracle NetSuite, fue el encargado de dar apertura al evento y señaló que con este tipo de eventos se quiere compartir experiencias de los clientes, de las personas, de los productos, de tendencias futuras y los anuncios específicos que se tienen para la región.

Señaló el ejecutivo: ‘Todos nosotros y la humanidad probó en los últimos tiempos que somos súper poderosos porque tenemos poderes de adaptarnos, poderes de reaccionar, poder de entender y de relacionarnos. Así como nosotros, nuestras organizaciones también tienen súper poderes, hoy queremos compartir con ustedes cómo esas organizaciones pueden identificar sus súper poderes para poder seguir con su crecimiento’.

Luego agregó: ‘NetSuite provee una solución única en la nube para que un empresario, una startup, una empresa pueda manejar todo su negocio desde el punto de vista de finanzas, desde el punto de vista de manejo de sus inventarios, manejando sus proyectos y clientes y con eso, garantiza que tenga visibilidad control y agilidad para la toma de decisiones’.

Por su parte, Jason Maynard, vicepresidente Senior de Operaciones Globales, de Oracle NetSuite, habló del compromiso que tiene la compañía en América Latina y el amplio crecimiento que hay en la región. Destacó: ‘Creo que hemos pasado por mucho. Las organizaciones, la mayoría de los negocios han pasado por una montaña rusa de condiciones, los últimos tres años. Observamos un gran crecimiento el 2018, el 2019, obviamente tuvimos cierres relacionados con la pandemia, todos estaban preocupados por sus presupuestos y sus gastos y tras los cierres por la pandemia hemos reabierto las empresas en la mayoría de los países’.

Maynard continuó afirmando: ‘Las personas están preocupadas por la inflación y están notando que los costos de los insumos, ya sea del fabricante o todo tipo de materias primas, el componente, el envío, incluso el costo de la mano de obra, están por las nubes. Conversamos mucho con nuestros clientes y cómo se expanden y abren nuevos segmentos, lanzan nuevos productos y se expanden a nuevos países y hoy esas conversaciones se han transformado en cómo obtener ganancias’.

En el SuiteConnect On Air Latinoamérica, también se realizaron importantes anuncios como el lanzamiento de SuiteSuccess para toda Colombia, una solución en la nube preconfigurada y unificada para la industria que está diseñada para ayudar a las organizaciones a lograr, en un tiempo más rápido, valor de sus implementaciones de NetSuite y superar los obstáculos que históricamente han limitado la capacidad de una empresa para escalar y adaptarse al cambio que está disponible a partir de ahora.

‘Las organizaciones en Colombia se enfrentan a una competencia cada vez mayor, incertidumbre económica y expectativas de mercado en constante cambio. NetSuite está comprometido a ayudar a las organizaciones colombianas a mejorar la visibilidad de sus operaciones para que tengan el control y puedan prosperar en cualquier escenario de mercado. Las últimas actualizaciones de NetSuite ayudan a nuestros clientes en Colombia a aprovechar rápida y fácilmente nuestro sistema empresarial unificado en la nube para obtener conocimientos y la agilidad necesaria para tener éxito’, explicó Julián Vargas, director de Ventas de Oracle NetSuite para América Latina, quien durante su presentación habló sobre potenciar el crecimiento.

Finalizando el evento, fue el turno de tomar la palabra de Fernando Sandoval, CFO & Co- Founder, de Kapital, quien comentó: ‘Desde que arrancamos el proyecto hasta donde estamos ahora, ya no reconozco la empresa desde cuando empezó. Ha sido un cambio brutal en forma positiva, acá nunca te aburres. Llega un momento en el que por más que sigas siendo una startup es necesario seguir digitalizando todo y como empresa, nosotros tenemos la visión que todos los departamentos tienen que tener sus propios sistemas y esos sistemas tienen que estar conectados a la vez para automatizar, agilizar y poder tener la data al momento porque manejamos más de 4.000 clientes’.

La jornada finalizó con el panel en el que participaron MassChallenge, Dalus Capital y Wollefy que estuvo moderado por Camila Lecaros, Managing Director, de MassChallenge.

SuiteConnect On Air Latinoamérica 2022 puede verse on demand, registrándose aquí.

Salir de la versión móvil