‘Networking para reencontrarnos con el cliente’: HIKVISION

Expo Seguridad es un evento espectacular, con una convocatoria muy nutrida a la que HIKVISION México se suma año con año.

‘Para nosotros en esta ocasión es un evento realmente de networking, en esta ocasión y atípicamente a cómo funcionamos no venimos mostrando la oferta sino a hacer networking, a fortalecer y reencontrarnos con nuestros clientes después de pandemia. Esto realmente se vuelve muy importante, ahora nos dedicamos a tener un espacio para hablar con la gente, para estar cerca, la mayoría de los integradores ya conocen a HIKVISION, conocen los productos, queremos estar cerca de la gente en esta ocasión’, explicó a Prensario TI, Camilo Muñoz, director Regional para la zona centro en HIKVISION.

Uno de los detalles que implementaron fue el conocimiento del showroom de HIKVISION para los clientes que quisieran conocerlo, ubicado muy cerca de las instalaciones del evento, con el fin de estar todavía más cerca y conocer de primera mano las necesidades particulares de cada cliente potencial o usuario.

‘Reencontrarnos con nuestros integradores serpia la palabra correcta, y poder platicar un poco sobre las últimas actualizaciones y tecnologías, la forma en la que ahora trabajamos mucho más enfocados en el tema de soluciones específicas hacia la verticalidad, más que en un tema de un pool de productos generales’, dijo Camilo.

HIKVISION pretende con esto explicar a los integradores cómo visiona la empresa el tema de atender y desarrollar al mismo integrador de la mano de la marca para poderlo llevar a un negocio que tal vez no conocen o no están haciendo en este momento o le podrían tener un poco de temor por la complejidad que pudiera representar.

Muñoz agregó: ‘Lo que hacemos en esta ocasión en la Expo Seguridad es totalmente innovador porque nadie se dedica a hacer solamente networking, todo mundo viene a mostrar el punch pero nosotros lo que queremos es la cercanía, es cambiar un poco la mecánica de solamente mostrar tecnología y producto a contactar, que nos sientan cerca con la accesibilidad hacia la marca’.

La pandemia fue definitivamente un antes y un después, HIKVISION también lo considera así y explica la forma en que los cambió.

Completa: ‘La pandemia significó volver a los inicios del trabajo, volver a contactar con la gente, nos alejamos totalmente, el mundo se distanció, en este caso se generó una distancia con el usuario final, con el integrador, había prioridades en productos de cero contactos donde HIKVISION por cierto también hizo innovaciones y dominamos el mercado por mucho. Sin embargo lo que ahora hacemos es reencontrarnos con el canal y volver a lo básico, recontactar a la gente, volver a generar esos vínculos de confianza, acercarnos para que se sientan seguros de hacer negocios con nosotros o genera nuevas oportunidades de negocios’.

En cuanto al futuro, el entrevistado nos platicó también sobre el punto de vista de HIKVISION sobre el tema: ‘El futuro para nosotros es verticalidad, es soluciones, es que el instalador se convierta en integrador, ya no solamente en un revendedor o en una empresa que se dedique a mover cajas, sino que realmente se dedique al tema de la solución porque ahí es donde se genera realmente el valor. La utilidad o la cercanía con el usuario final o con el integrador no está en la venta del producto sino en la integración de la solución. Lo que quiere el usuario final es que le resuelvan un problema y es lo que antes el integrador no hacía, simplemente satisfacía una necesidad especifica sin consultar o meterse más a fondo en lo que el usuario final realmente necesitaba, y eso es lo que nosotros estamos haciendo ahora, cambiar la mentalidad del integrador a atender necesidades, a detectar necesidades, más que simplemente surtir o dar servicio’.

Salir de la versión móvil