Nokia anuncia que ha sido seleccionada por Telecentro Argentina para la transformación de su red, proporcionando la capacidad para el crecimiento de tráfico generado por los servicios del futuro y el crecimiento en suscriptores, así como las capacidades de protección de la red contra ataques y amenazas DDoS.
Telecentro desplegará una solución IP de Nokia, habilitando una red que combinará capacidad masiva con desempeño inigualable, seguridad y bajo consumo energético. La solución incluye la plataforma Nokia 7750 Service Router (SR), impulsada por el innovador chip de enrutamiento Nokia FP5 y sus enrutadores de interconexión 7250 (IXR) para agregación de banda ancha. El FP5, elemento decisivo para Telecentro al optar por Nokia es un habilitador clave para la construcción de redes IP de mayor capacidad y eficiencia energética. El FP5 está listo para el futuro, con sus capacidades 800GE y permitirá a Telecentro cumplir de forma sustentable y a menor costo, las demandas futuras de tráfico.
Adicionalmente, Telecentro desplegará la solución Nokia Deepfield Defender, la solución de seguridad DDoS de Nokia. Mediante el uso de analítica de Big Data, en conjunto con su servicio de datos propietarios de seguridad Deepfield Secure Genome, la solución proporciona una visión holística de los ataques DDoS a lo largo de toda la red, detectándolos de forma precisa, a medida que suceden, logrando los más altos niveles de protección y mitigación. La solución Deepfield Cloud Intelligence también será desplegada, brindando a Telecentro información de todos los flujos en su red para tomar acciones en tiempo real y a bajo costo, optimizando la infraestructura y recursos de Telecentro.
Juan Luna, CTIO de Telecentro Argentina comenta: ‘Seleccionamos a Nokia por el desempeño y capacidades de la familia 7750, con el nuevo procesador FP5, que habilita a Telecentro para continuar su innovación constante, proporcionando la visión y estrategia para continuar creciendo en capacidad de red, para una mayor demanda en acceso e interconexión’.
Agrega: ‘Este proyecto estratégico implica un despliegue amplio de 400G, al 100%, el primero en América Latina. Adicionalmente, la combinación completa de Deepfield proporcionará protección de DDoS y una visión completa del comportamiento del tráfico en nuestra red, para atender los siempre demandantes mercados de B2C y B2B’.
Por su parte, Fernando Sosa, vicepresidente Regional de Ventas de Nokia del Cono Sur, explica: ‘Esta transformación de red permitirá a Telecentro cumplir con la creciente demanda de servicios de ultra banda ancha en todo Argentina. Proporcionaremos infraestructura de vanguardia que está más que lista para cumplir con la demanda de hoy y la del futuro. Les agradecemos su confianza en Nokia y nuestras soluciones y esperamos iniciar este emocionante despliegue y colaborar en futuros proyectos’.
El despliegue también incluye el switch fotónico Nokia 1830 Photonic Service Switch (PSS-8). El PSS-8 es parte de la familia de plataformas de transporte óptico multi-capa de paquetes de Nokia (P-OTN), DWDM multiservicio, que proporcionan transporte óptico eficiente de cualquier escala, desde acceso compacto, hasta el core convergente OTN/DWDM.