Se presentó Taboola for Audience, una avanzada tecnología impulsada por inteligencia artificial (IA) diseñada para ayudar a los editores a incrementar su tráfico en más de un 10%. Este lanzamiento llega en un momento crucial, marcado por la inestabilidad del mismo procedente de motores de búsqueda y redes sociales.
Este desarrollo está diseñado para que los editores se preparen ante los cambios significativos en el tráfico de referencia, derivados tanto de los motores de búsqueda como de las redes sociales. En 2024, los editores han enfrentado fluctuaciones en el tráfico y la continua incertidumbre por la eliminación de cookies.
Características de Taboola for Audience:
- Canales de adquisición exclusivos: a través de relaciones con OEM de Android, agregadores de noticias y notificaciones personalizadas, la aplicación permite a los editores llegar a los usuarios en múltiples plataformas.
- Personalización de la experiencia del lector: combina la voz editorial con la IA para mejorar la experiencia del usuario en todo el sitio, desde artículos hasta la página de inicio.
- Información procesable en tiempo real: proporciona a los equipos editoriales y comerciales datos valiosos para desarrollar estrategias de contenido efectivas y atraer audiencias leales.
Adam Singolda, director ejecutivo de Taboola, destaca que ‘los editores enfrentan una nueva era donde las decisiones de las grandes empresas tecnológicas y los cambios en el comportamiento de los consumidores dificultan la supervivencia. Con Taboola for Audience, ofrecemos una solución única basada en años de colaboración exitosa con editores, permitiéndoles prosperar en este nuevo entorno’.
Taboola es una empresa que genera recomendaciones en la web abierta. Actualmente tiene acuerdos de larga duración con algunos de los principales medios digitales del mundo, como CNBC, BBC, NBC News, Business Insider, The Independent y El Mundo. Además, es líder en generar sugerencias de e-commerce, con más de 1 millón de transacciones mensuales cada mes. Marcas líderes como Walmart, Macy’s, Wayfair, Skechers y eBay se encuentran entre sus principales clientes.