Ocho recomendaciones básicas de ciberseguridad para grandes empresas

Si bien es cierto que ataques como la infección de los sistemas informáticos con programas maliciosos para cifrar la información conocidos, como ransomware, pueden generar una grave afectación en las operaciones de las empresas, también está en juego la reputación de la compañía. 

 ‘Uno de los impactos más relevantes puede ser el económico. Sin embargo, las repercusiones a nivel de reputación y social son muy importantes para las empresas que se ven vulneradas’, sostiene Ricardo Pulgarín, arquitecto senior de soluciones de seguridad de Cirion Technologies.

Lo anterior evidencia que no es suficiente tomar medidas de seguridad informática, sino que se requiere la evaluación e implementación de una estrategia completa de ciberseguridad que permita renovarlas y reforzarlas de manera permanente, para asegurar la información tanto de los usuarios como de las empresas.

‘La protección se hace indispensable porque, entre mayor sea el número de capas de seguridad que tenga la red, más estabilidad va a tener la información, lo que permite una mayor eficiencia en la protección’, asegura Pulgarín

A continuación, algunas recomendaciones básicas de ciberseguridad del experto de Cirion Technologies:


Las empresas deben entender que las amenazas evolucionan. Hoy en día no se restringe más la protección simplemente al backup, sino pasó a abarcar el concepto de recuperación y disponibilidad completas de la información crítica, con lo cual se asegura la continuidad de los negocios.

Salir de la versión móvil