Datacenter e Infraestructura

Odata anuncia la construcción de su segundo Datacenter en Colombia

Odata participó en Andicom 2021, evento en el que presentó su nuevo Datacenter, sus proyectos a futuro y los estándares de calidad que manejan. En dicho contexto, Prensario TI, conversó con Carlos Forero, director General, de Odata Colombia, quien nos compartió la siguiente información: ‘Nosotros estamos en Andicom para ratificar la presencia de Odata en Colombia, donde nos destacamos en desarrollar y operar los centros de datos’.

‘Lo primero que quiero resaltar es que, en solo tres años, ya tenemos nuestro primer datacenter completamente construido, operativo, y certificado con las más altas densidades que se consiguen en América Latina, lo que es muy importante. Cuando hablo de densidades me refiero a infraestructura pura que está a disposición de las empresas. Colombia por fin tiene un datacenter de alta densidad para clientes que necesitan equipos de cómputo alto’.

Continua: ‘O sea, nosotros no ofrecemos servicios de cómputo, solamente ofrecemos la infraestructura física. La misma, Odata ya la desplegó en la región, y nuestros inversionistas están felices con lo que está pasando en Colombia. Incluso, ya tenemos aprobado nuestros planos para construir nuestro segundo datacenter en el país, y es posible que construyamos otro más en Bogotá en el futuro, porque creemos que por ubicación geográfica le da una gran competitividad al país y estamos desplegando algo en Colombia que no existe en ningún país vecino’.

CAT

Balance del 2020 y 2021

El ejecutivo explica que, para Odata, el 2020 y 2021 fueron años difíciles: ‘porque estuvimos en construcción, pero el mercado viene demandando mucha atención a los centros de datos, y creo que está encontrando en Odata una gran opción. Nuestra compañía lleva 6 años desde su nacimiento, y ya estamos llegando a nuestro octavo datacenter en la región, donde ya tenemos presencia en México, Chile, Brasil y en Colombia desde 2019’.

‘El mayor reto que tenemos es atender toda la demanda que tenemos, porque este es un proceso de altísima inversión, tenemos todo el respaldo de nuestros inversionistas, sino del gran esfuerzo para desarrollar la velocidad que requiere el mercado’.

Forero agrega: ‘Para el 2022, estaremos viendo grandes empresas llegando a Colombia, y necesitamos volvernos el hub de la región. En lo que es el norte de Latinoamérica, no hay un polo consolidado, y creo que Odata lo identificó hace cuatro años y está apostando e invirtiendo con esa visión. No es que vengan grandes empresas a ofrecernos sus tecnologías, que ya existen, sino a ponerla localmente a disposición de los clientes en Colombia. Como desarrolladores de infraestructura, estamos trabajando muy de la mano con los telcos. Ellos encuentran en nosotros toda la infraestructura y la inversión necesaria para desarrollar sus negocios y prestadores de servicios de IT son nuestros grandes aliados’.

Finaliza Carlos: ‘Tenemos que seguirle apostando al desarrollo de Colombia y al fortalecimiento de infraestructura que nos hace más competitivo’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba