Software

Oracle anuncia los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2022

Oracle Corporation anunció los resultados del primer trimestre del año fiscal 2022. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 4% año tras año a USD $9,7 billones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 6% a USD $7,4 billones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales cayeron un 8% hasta los USD $813 millones.

Los ingresos operativos GAAP del primer trimestre aumentaron un 7% a USD $3,4 billones y el margen operativo GAAP fue del 35%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 4% a USD $4,3 billones y el margen operativo no GAAP fue del 45%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 9% a USD $2,5 billones y las ganancias GAAP por acción aumentaron un 19% hasta los USD $0,86. Los ingresos netos no GAAP aumentaron 2% a USD $2,9 billones y las ganancias por acción no GAAP aumentaron 11% a USD $1,03.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de USD $10 billones. El flujo de caja operativo aumentó un 17% a USD $15,3 billones en los últimos 12 meses.

CAT

Safra Catz, CEO de Oracle, destaca: ‘Los resultados del primer trimestre fueron excelentes, ya que los ingresos en moneda constante superaron las previsiones en USD $100 millones, todos los segmentos de ingresos superaron el pronóstico, y las ganancias por acción no GAAP superaron la previsión en USD $0,08. Los dos nuevos negocios en la nube de Oracle, IaaS y SaaS, ahora representan más del 25% de nuestros ingresos totales, con una tasa de ejecución anual de USD $10 billones. Juntos, IaaS y SaaS son los nuevos negocios de más rápido crecimiento y mayor margen de Oracle. A medida que estos dos negocios en la nube continúen creciendo, ayudarán a expandir nuestros márgenes de ganancias generales y aumentarán las ganancias por acción’.

Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle, agrega: ‘La semana pasada, Cloud Wars publicó un artículo titulado ‘Oracle Leapfrogs Google in Major Cloud Ranking’ en el que se resume un próximo informe de Gartner que analiza las principales empresas de infraestructura de nube. Oracle está ofreciendo algunos servicios de infraestructura verdaderamente innovadores. El trimestre pasado, lanzamos la próxima generación de la base de datos de código abierto más popular del mundo, MySQL, que ahora incluye el acelerador de consultas en memoria HeatWave y las herramientas de administración de AutoPilot’.

Concluye: ‘Muchos clientes han calificado nuestro nuevo servicio MySQL en la nube como, mucho más rápido, menos costoso y más fácil de usar que SnowFlake, Aurora, RedShift y otras bases de datos en la nube de uso común. En respuesta a las solicitudes de algunos de estos clientes, decidimos hacer que MySQL HeatWave esté disponible en otras nubes además de Oracle Cloud’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba