Oracle Fest: Bienvenidos al futuro

Oracle realizó el Oracle Fest, un festival de innovación y tecnología virtual para toda América Latina. Esta segunda edición del evento contó con una programación con más de 80 charlas durante dos días en donde expertos de Oracle e invitados compartieron experiencias sobre cómo la nube y otras tecnologías están transformando los negocios en las industrias de comunicación, manufactura, retail y servicios financieros.

El webinar se enfocó en compartir las últimas tendencias de organizaciones de todos los sectores que están revolucionando los negocios con la tecnología, destacando en esta oportunidad cuatro industrias que pueden inspirar al mercado a acelerar su transformación digital: comunicaciones, servicios financieros, retail y manufactura.

El Oracle Fest, presentó conversaciones con líderes y organizaciones que han encontrado nuevas formas de innovar en su negocio, convirtiéndose en puntos de referencia de madurez digitala cargo de empresas como B3, Gerdau, TIM, Linkedin, Accenture, Deloitte, VR Glass, Anima, Bimbo, Davivienda, Dos Pinos, Claro, Coppel y en los que se abordaron temas como las últimas tendencias sobre cloud, metaverso, experiencias phygital, ominifullfilment, open finance, 5G, blockchain, ESG, industria 4.0 entre otras.

Luiz Meisler, VP Ejecutivo de Oracle Latinoamérica, destacó: ‘Estamos muy comprometido con entregar soluciones cada vez más verticalizadas para satisfacer las necesidades de cada cliente en su sector especifico y este evento está precisamente orientado a aquellas industrias que están a la vanguardia de los cambios tecnológicos. Esta es una instancia para entregar contenido de valor a nuestros clientes y a las personas en general y retroalimentarnos de otros líderes empresariales, para seguiravanzando en transformación digital con propósito’.

Mateo Salvatto, creador de Asteroid Technologies, y Luiz Meisler, VP ejecutivo de Oracle Latinoamérica.

La jornada inició con el conversatorio ‘Cambiar el mundo, al alcance de todos’, que contó con la participación de Mateo Salvatto, creador de Asteroid Technologies, y Luiz Meisler, VP ejecutivo de Oracle Latinoamérica. Una charla en la que Salvatto hizo un llamado a los jóvenes y los alentó a cambiar la historia de Latinoamérica a través de la tecnología.

Por su parte, Gabriel Vallejo, vicepresidente de Marketing de Oracle Latinoamérica, participó en el panel ´Educación, inclusión y tecnología: Cómo hacer esta conexión en beneficio de su negocio’, en el que participaron Carlos Gómez, Agility Coach, de Accenture; y Santiago Zúñiga, gerente de reclutamiento y selección de personal, de Accenture México.

Vallejo comentó que esta es la segunda edición de Oracle Fest, ‘en la que estamos buscando inspirar al mercado a través de casos exitosos de empresas de distintas industrias que están viendo en la tecnología una oportunidad para habilitar la aceleración digital y potenciar las habilidades humanas’.

De acuerdo con Santiago Zúñiga, en Accenture México trabajan para impulsar el talento y la inclusión: ‘Nosotros estamos trabajando actualmente con diferentes organizaciones y semilleros de talento con los cuales buscamos impulsar las carreras y la diversidad dentro de nuestra pnatilla, incluso también en todos los niveles desde junior hasta los ejecutivos. Creamos experiencias diferenciales para todas las personas y en la parte de inclusión, tenemos capacitaciones con los equipos de trabajo para hacer consciencia y eliminar vías’.

Panel Educación, Inclusión y Tecnología: ¿Cómo hacer esta conexión en beneficio de su negocio?

Luego, fue el turno al micrófono de Carlos Gómez, quien agregó: ‘Buscamos que la gente impulse su talento y parte de lo que hacemos en Accenture es potencializar los skills con los que cuentan las personas y romper las barreras tecnológicas para romper el miedo a aprender. En nuestros equipos siempre es muy gratificante cuando la diversidad se vive en cada uno de los miembros que colaboramos. La diversidad es un potencializador de la creatividad y ahora más que nada, lo que buscamos es que todos los equipos de trabajo se sientan libres de aportar y busquen una carrera en la que puedan desarrollarse’.

Durante la segunda jornada también realizaron sus presentaciones Jessica Bedoya, jefe de gabinete y oficial principal del Banco Interamericano de Desarrollo, quien habló con Maribel Dos Santos, gerente general de Oracle México; además de Gustavo Nusenovich, CEO de Disruptive Consulting, Julieta Martínez, fundadora de Tremendas, Tara Chklovski, fundadora y CEO de Technovation, y para cerrar con James Cameron, director de cine, quien habló sobre tecnología, innovación y sostenibilidad y por qué se constituyen pilares esenciales para resolver los diferentes desafíos en la actualidad.

Salir de la versión móvil