Oracle presenta flujos de trabajo impulsados por IA

En los últimos años, el mundo de los negocios ha atravesado una transformación significativa impulsada principalmente por los avances tecnológicos que han cambiado de manera radical tanto la forma en que las empresas gestionan sus operaciones internas, como también la metodología en la que ofrecen experiencias de compra personalizadas y eficientes.

Sin embargo, esta evolución en torno a la gestión de los negocios no solo impacta en las decisiones empresariales, sino que genera cambios en las preferencias de consumo de los clientes, que conocen cada vez más y mejores modalidades de compra a partir de cada experiencia que viven.

En este contexto, Oracle, empresa líder en sistemas de nube integrados, gestión de datos y aplicaciones empresariales, anunció nuevas capacidades impulsadas por IA como parte de sus servicios de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX), que ayudan a los equipos de servicio a aumentar la productividad, comprender mejor los problemas de los clientes y atender a sus clientes de manera más efectiva.

Las funcionalidades incluyen la aplicabilidad de un agente de servicio automatizado, la función de resumen de llamadas y chats, y la ampliación de búsqueda de conocimientos para el servicio de campo y tienen como objetivo que las empresas puedan implementar modelos de automatización y gestión de demandas, aumentar la eficiencia del servicio, reducir el tiempo de resolución y mejorar la experiencia y relación con el cliente.

La evolución del comercio es un claro ejemplo del poder de la innovación tecnológica, que introduce nuevos desafíos para los líderes empresariales, quienes deben trabajar por destacarse en un mercado saturado de ofertas. Esta diferenciación ya no depende solo de la calidad de los productos y servicios, sino también de la atención brindada al usuario en cada punto de contacto, ya que un solo error puede ser suficiente para que un cliente decida no volver a comprar en la misma tienda.

Teniendo en cuenta esto, es crucial que los negocios implementen todas las herramientas disponibles para aumentar su productividad, comprender mejor los problemas de los consumidores y brindar un servicio más efectivo y sin demoras.

‘Con estas nuevas capacidades, Oracle está agregando ideas, creación y recomendaciones impulsadas por IA a lo largo del ciclo de vida del servicio para ayudar a las organizaciones a ofrecer de manera más eficiente un servicio que eleva toda la experiencia del cliente’, afirma Jeff Wartgow, vicepresidente de Oracle Service.

Con herramientas como Oracle Cloud CX, las empresas pueden utilizar la IA y los datos contextuales para automatizar todo el ciclo de vida del servicio al cliente y conectar datos y flujos de trabajo a través de marketing, ventas y servicio para hacer que cada interacción con el cliente sea única.

Salir de la versión móvil