La empresa anunció la donación de 1.700 kits para conectar con internet satelital a distintas escuelas rurales y dependencias municipales del país a través de 17 SAPEMs provinciales (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria). Además de la entrega de los 100 kits de internet satelital a cada provincia participante, se ofrecerán cursos de capacitación para su correcta instalación.
En línea con la misión de ORBITH de reducir la brecha digital, su director comercial, Agustín Lebrero hizo el anuncio de esta entrega en el marco del evento Misión Comercial SAPEM 2024. Fueron beneficiadas sociedades de las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago Del Estero y San Juan.
‘Conocemos la problemática que existe a nivel conectividad en las escuelas rurales o de difícil acceso de todo el país, y queremos aportar nuestro granito de arena entregando en forma gratuita a las SAPEMs interesadas 100 kits a cada una para que puedan conectar a establecimientos de sus provincias con nuestra tecnología de internet satelital. También les vamos a brindar un curso para que puedan instalarlos y un abono mensual con una propuesta diferencia’, explicó Lebrero.
Características de los kits para internet satelital
- Filtro de contenidos sensibles y bloqueo de aplicativos no deseados para el uso.
- Alta disponibilidad de conectividad 99.5% y estabilidad 100/10.
- Control y administración del tráfico.
- Integración a contenidos educativos.
- Fijación de equipamiento antivandálico.
- Experiencia (siendo el mayor proveedor de conectividad educativa rural del país)”.
‘Somos la primera empresa argentina en utilizar satélites HTS de banda Ka de ultra velocidad, y el primer operador multiórbita, ya que puede combinar las fortalezas de la órbita geoestacionaria GEO, (que ofrece mayor disponibilidad de servicio con costos más eficientes), y la órbita baja LEO (que brinda una menor latencia)’, sostuvo Pablo Mosiul, CEO de ORBITH.
Para finalizar, el directivo afirmó: ‘La conectividad en las escuelas, por su distribución territorial y llegada a la población, además de mejorar la gestión educativa, representa la oportunidad para que quienes carecen de acceso en sus hogares puedan efectivizarlo en espacios alternativos y ser incluidos en el mundo digital’.